Kostin de Goldman eleva en 9% pronóstico del S&P 500 para 2024

Justo un mes después de establecer el objetivo para 2024 del S&P 500, los estrategas de Goldman Sachs Group Inc elevaron sus pronósticos ya que el repunte de fin de año no muestra signos de disminuir.

Guardar

(Bloomberg) -- Justo un mes después de establecer el objetivo para 2024 del S&P 500, los estrategas de Goldman Sachs Group Inc elevaron sus pronósticos ya que el repunte de fin de año no muestra signos de disminuir.

El giro acomodaticio que mostró la Reserva Federal la semana pasada, junto con los menores precios al consumidor, es un resultado que permitirá que los rendimientos reales caigan y al mismo tiempo respaldará las valoraciones de las acciones, escribió un equipo liderado por David Kostin en una nota. “Las acciones ya estaban descontando una actividad económica positiva, pero ahora reflejan una perspectiva aún más sólida”, dijeron.

Kostin prevé que el S&P 500 alcanzará los 5.100 puntos a finales del próximo año, uniéndose a pares de Wall Street como los de Bank of America Corp y Oppenheimer Asset Management al esperar un nuevo máximo en 2024. El estratega de Goldman elevó su pronóstico en casi un 9% desde el nivel de 4.700 que predijo a mediados de noviembre.

También existe el riesgo de que su pronóstico de ganancias de un crecimiento interanual del 5% en 2024 pueda resultar demasiado pesimista, debido a condiciones financieras más flexibles que deberían impulsar la actividad económica y las ganancias de las empresas, dijo Kostin. El estratega había señalado anteriormente que su equipo tenía razón al predecir que el S&P 500 no mostraría ningún crecimiento en las ganancias en 2023, pero que se había equivocado al decir que el índice no subiría este año.

Las acciones estadounidenses se han disparado este año en medio de expectativas de un cambio hacia una política monetaria acomodaticia y a medida que el optimismo de la inteligencia artificial impulsó las acciones de tecnología. El S&P 500 está a menos del 2% de su máximo histórico, mientras que el Nasdaq 100 alcanzó su primer récord en dos años, después de que la Fed señalara que sus fuertes alzas de tasas para contener la inflación probablemente habían terminado y que se estaban considerando recortes para 2024.

Pero incluso con el repunte, Kostin señaló que este año se invirtieron US$1,4 billones en fondos del mercado monetario a medida que subieron las tasas de interés, cifra muy superior a los US$95.000 millones que fluyeron hacia las acciones estadounidenses. “A medida que las tasas comiencen a caer, los inversionistas pueden rotar parte de sus tenencias de efectivo hacia acciones”, dijo.

Hasta Michael Wilson de Morgan Stanley —una de las voces bajistas más prominentes en Wall Street este año— dijo que el giro acomodaticio es una señal de que la Fed quiere asegurarse de cambiar su política a tiempo para lograr un aterrizaje suave. “Este es un resultado alcista para las acciones”, ya que las posibilidades de evitar una recesión económica han aumentado si el banco central prioriza sostener el crecimiento antes que reducir la inflación a su objetivo, explicó.

Wilson dijo que, si bien existe el riesgo de que el cambio hacia una expansión monetaria permita que la inflación eventualmente se vuelva a acelerar, sigue siendo “una buena noticia para los inversionistas en acciones, especialmente dada la reacción del mercado de bonos a la orientación acomodaticia”. Los mercados parecen ser de la opinión de que la Fed no está cometiendo un error en su política monetaria, escribió. Su objetivo para 2024 sigue siendo 4.500, lo que implica una caída cercana al 5% desde el último cierre.

Traducido por Paulina Steffens.

Nota Original:Goldman’s Kostin Lifts S&P 500 Forecast a Month After Setting It

--Con la colaboración de Michael Msika.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.