
(Bloomberg) -- El acuerdo de Broadcom Inc. con el fabricante de software VMware Inc. recibió una lista de condiciones que debe cumplir para obtener la aprobación de los reguladores chinos, en el último obstáculo para la fusión por US$61.000 millones de las empresas.
Las condiciones están vinculadas a la forma en que las empresas venden sus productos en el mercado chino, incluyendo garantizar que el software de servidor de VMWare sea interoperable con el hardware local, señaló el martes el regulador en un comunicado. El regulador del mercado estatal chino afirmó que aprobará el acuerdo si se cumplen estas condiciones y que tiene derecho a supervisar e inspeccionar el cumplimiento de las restricciones por parte de las empresas.
La combinación del fabricante de chips estadounidense y la empresa de software en la nube es una de las mayores fusiones tecnológicas de la historia y ya había recibido el visto bueno de la UE, Reino Unido, Corea del Sur y Japón. Las empresas aún necesitaban la aprobación de China, cuyos reguladores han bloqueado otras grandes fusiones en los últimos años, y habían retrasado el cierre del acuerdo. El acuerdo expiraba el 26 de noviembre y las empresas habían dicho previamente que planeaban cerrar la combinación a finales del mes pasado.
Traducido por Paulina Munita.
Nota Original:Broadcom’s Deal for VMWare Gets Conditions For Chinese Approval
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
El petróleo podría bajar de 60 dólares este año, salvo picos por tensiones geopolíticas
Microsoft permitirá a los administradores de TI desinstalar Copilot de los ordenadores

Bruselas llama a debatir sobre una fuerza común de 100.000 soldados, si bien no tiene una propuesta sobre la mesa

Asturias Ganadera rechaza el acuerdo con Mercosur y exige a Barbón pronunciarse en defensa del campo asturiano

Berceruelo (Spain Investors Day): "La Bolsa española todavía tiene recorrido"
Optimismo de cara a los próximos años entre inversores tras el rendimiento alcista del mercado nacional, impulsado por sectores estratégicos, dividendos elevados y un entorno económico favorable, pese a la preocupación por productividad, regulación y falta de estrenos bursátiles
