
Nueva York, 12 oct (EFE).- Wall Street intensificaba las ventas dos horas antes del cierre de este jueves, en medio de un nuevo repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro ligados a los datos de inflación de septiembre, que fueron peores de lo esperado.
A las 14:00 hora local (18:00 GMT), el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,86 %; el selectivo S&P 500 un 0,90 % y el índice Nasdaq un 0,84 %, en una clara reacción negativa de los inversores, que comenzaron la sesión con cautela.
El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se elevaba al 4,722 % a esa hora, acercándose al pico del 4,8 % alcanzado a principios de este mes, mientras que el de los papeles a 2 años subía al 5,069 %.
"Cada vez que se elevan los rendimientos, especialmente en un periodo de tiempo muy corto como hemos visto en estos últimos dos meses, o incluso hoy, eso tiene una correlación negativa inmediata con los precios de los valores", explicó Sonu Varghese, vicepresidente de la firma Carson Group, a CNBC.
La tasa de inflación en EE.UU. se resistió a bajar por tercer mes consecutivo, y aunque se mantuvo estable, en el 3,7 %, la cifra estuvo por encima de la expectativa de los analistas, del 3,6 %; también en la tasa mensual, que fue del 0,4 % frente al 0,3 % esperado.
Últimas Noticias
Candidatos presidenciales en Portugal hacen llamamientos a acudir a las urnas este domingo

Más de 5.600 bloques de viviendas están sin calefacción en Kiev por el último ataque ruso
El Ejército de EEUU pide a las fuerzas del Gobierno sirio que cesen su ofensiva contra las FDS
Funcionarios estadounidenses advierten sobre el riesgo de una escalada si continúan los ataques sobre las fuerzas kurdo-árabes, aliadas clave contra Estado Islámico, mientras líderes de la región exploran contactos diplomáticos para evitar una crisis mayor

Rusia derriba 32 drones ucranianos sobre nueve regiones rusas
El OIEA anuncia el inicio de "reparaciones cruciales" en la central nuclear de Zaporiyia
Un grupo de especialistas supervisados por el organismo internacional trabaja en la restauración de la infraestructura eléctrica en la mayor planta atómica europea tras acuerdos temporales que buscan evitar riesgos nucleares en un escenario marcado por choques militares recientes
