
Bogotá, 12 oct (EFE).- Luis Alfredo Garavito, condenado por abusar y asesinar cerca de 200 niñas, niños y adolescentes, falleció este jueves en la prisión donde cumplía sentencia en la ciudad de Valledupar, en el norte de Colombia, informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
"El señor Luis Alfredo Garavito Cubillos, que estaba recluido en la ciudad de Valledupar, falleció en los últimos minutos", informó INPEC en un breve comunicado, que añadió que murió de madrugada en la clínica nueva Santo Tomás por "múltiples afecciones".
Garavito es considerado el mayor asesino en serie de niños en Colombia y se encontraba en prisión después de haber confesado que violó y asesinó a 197 niños en varias regiones del país en la década de los 90.
Conocido como "La Bestia", fue arrestado en abril de 1999 cuando intentaba violar a una menor e ingresó a prisión en diciembre de 2002, acusado de los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.
Últimas Noticias
Venezuela recibe primer avión con migrantes deportados por EEUU desde la captura de Maduro

Los Reyes presiden el martes la entrega de las Medallas de Bellas Artes 2024 a Camela o la gallea Chelo Loureiro
Felipe VI y Letizia encabezan en Toledo la gala que reconoce la trayectoria de figuras clave de la cultura española, entre ellas Carmen Machi, Elvira Lindo, Maribel Verdú, Los Planetas y Kase, en presencia de autoridades y homenajeados
UNICEF alerta de que los niños en Ucrania viven "en un estado constante de supervivencia" por ataques y frío
Miles de menores en Ucrania enfrentan bajas temperaturas y falta de calefacción, electricidad y agua, mientras el frío severo y los ataques rusos agravan el riesgo de enfermedades y problemas emocionales, advierte el organismo internacional
