
(Bloomberg) -- La producción de crudo estadounidense alcanzó en julio el segundo nivel más alto registrado gracias a que la obtención desde la cuenca pérmica de Texas se disparó a un máximo histórico.
La producción del país aumentó a 12,991 millones de barriles por día, la más alta desde un máximo de 13 millones de barriles registrado en noviembre de 2019, según datos de la Administración de Información Energética. La mayor parte del incremento provino de Texas, donde las perforadoras produjeron un récord de 5,63 millones de barriles por día.
El incremento de la producción se produce incluso pese a que las empresas de exploración están reduciendo la actividad. La cantidad de plataformas que exploran en busca de petróleo en EE.UU. se ha contraído un 20% desde fines de noviembre y, esta semana, el total se redujo en cinco a 502, según datos publicados el viernes por Baker Hughes Co.
El alza en la producción de EE.UU. había ayudado a llenar un vacío en los mercados globales provocado por los recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia en los últimos meses, ya que el país exporta habitualmente más de 4 millones de barriles por día. Pero, hasta ahora, no ha sido suficiente para reducir los precios del crudo, ya que el panorama de un limitado suministro se combina con un aumento de la demanda global, y la disminución de los suministros en el país podría comenzar a desacelerar los envíos al extranjero.
Traducido por Bárbara Briceño.
Nota Original:US Oil Production Nears Record as Texas Shale Output Soars (1)
--Con la colaboración de David Wethe.
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Israel advierte de que no permitirá la desestabilización del Mediterráneo oriental
Villeroy (BCE) cree que las tensiones entre la UE y EEUU apenas afectarán a la inflación, pero sí al PIB

Starmer habla con Trump para reiterarle el "error" de amenaza de aranceles por Groenlandia
Absuelven a Le Pen en un caso de difamación por vincular a una mujer con velo con el "islam radical"

Bruselas da un paso más para forzar a los gobiernos a vetar a Huawei de las infraestructuras críticas
