Naciones Unidas, 10 ago (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó con firmeza el asesinato ayer del candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, y dijo que un ataque así representa "una grave amenaza a la democracia".
En un comunicado emitido casi 24 horas después de los hechos y desde su lugar de vacaciones, Guterres dijo que ya el pasado 21 de julio se reunió con el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y discutió con él "el deterioro de la seguridad en Ecuador (y) el impacto del crimen organizado".
Guterres reiteró que la ONU seguirá apoyando a las autoridades del país para hacer frente a la violencia, pero dentro del "respeto a los estándares internacionales de derechos humanos".
El secretario general se suma al coro de condenas internacionales al crimen de ayer en Quito, por el cual ya han sido detenidos seis ciudadanos colombianos por su presunta conexión con los hechos.
Últimas Noticias
ONG ven “alarmante” el nombramiento de exjefe de migración en el Gobierno mexicano
Costa y Von der Leyen defienden la soberanía de Dinamarca pero abogan por mantener una buena relación con EEUU

Avión de Trump sufre "problema eléctrico menor" y será reemplazado para viajar a Davos
Trump promete "borrar" Irán de la tierra si las autoridades iraníes deciden acabar con él
Durante una entrevista televisiva, el presidente estadounidense endurece su retórica frente a Teherán, advirtiendo represalias devastadoras ante posibles intentos contra su vida, en un contexto de tensiones crecientes y protestas masivas en la república islámica
