Miami, 19 may. El ciudadano hondureño Darrell Martínez se declaró culpable ante la justicia de EE.UU. de participar en un esquema internacional de tráfico de personas y distribución de cocaína, informó este viernes la Fiscalía General de EE.UU.
Según documentos judiciales, Darrell Martínez, de 41 años, y seis cómplices intentaron llevar ilegalmente en barco a 23 ciudadanos hondureños y al menos 24 kilos de cocaína desde Utila (Honduras) hasta Cocodrie, en Luisiana (sur de EE.UU.).
Durante la travesía la embarcación tuvo problemas con el motor en el Golfo de México y Martínez y sus cómplices alquilaron un bote para llevar combustible para que pudiera completar su viaje a los Estados Unidos.
Poco después, la Guardia Costera de los EE.UU. ubicó la embarcación a la deriva y la remolcó hasta la costa de Luisiana.
Martínez se declaró culpable de conspiración para traer ilegalmente extranjeros a los Estados Unidos para obtener ganancias financieras y conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de clorhidrato de cocaína.
Recibirá sentencia el 14 de septiembre y enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.
Antes de que lo hiciera Martínez se declaró culpable Josué Flores-Villeda, quien también formó parte del plan. EFE
ar/cpy
Últimas Noticias
(Crónica) El Espanyol despega en Getafe y el Mallorca aprovecha un regalo del Elche
El conjunto catalán sumó tres puntos en el Coliseum con un gol de Cabrera en un duelo muy disputado, mientras que el club balear escaló posiciones gracias a dos aciertos de Mascarell tras un error del portero rival
