Sao Paulo, 7 may. El Praia Clube venció este domingo al Minas y conquistó la Superliga brasileña femenina de voleibol, que en esta edición ha tenido un fuerte y marcado sabor dominicano.
En el equipo del flamante campeón destacaron en la final las hermanas dominicanas Brayelin y Jineiry Martínez, que ganaron su duelo particular frente a Yonkaira Peña, jugadora del Minas y que también es una de las figuras de las "Reinas del Caribe", como se conoce a la selección de ese país caribeño.
En un partido disputado punto a punto, el Praia Clube se impuso por 3-0 (25-22, 25-22 y 26-24) y ganó la Superliga por segunda vez en su historia, tras haberlo hecho en la temporada 2017-2018.
Desde entonces, había llegado a todas las finales, incluida la de este domingo, y en todas había perdido frente al Minas, que tiene entre sus figuras a la veterana Thaísa Daher, de 35 años, campeona olímpica con Brasil en Pekín 2008 y Londres 2012.
Brayelin Martínez llegó al Praia Clube en 2019. Su hermana Jineiry lo hizo un año más tarde y este año han conquistado juntas el que ha sido su primer título brasileño.
Yonkaira Peña es conocida en Brasil desde 2017, cuando llegó al Flamengo y jugó dos temporadas. Luego pasó un año en Indonesia y regresó al club carioca, que la traspasó al Minas en 2021, con el que ganó la anterior edición de la Superliga, el principal campeonato del voleibol brasileño. EFE
ed/sab
Últimas Noticias
Países árabes condenan ataque contra comunidad judía en Sidney y rechazan el "terrorismo"
La ACB aplaza el partido de esta tarde entre el Valencia y el Zaragoza
El Teatro Real ofrece este jueves su Gala de Navidad, con el primer recital del tenor Xabier Anduaga

La Asamblea General de la ONU adopta una "histórica" declaración para hacer frente a las enfermedades no transmisibles

MSF completa en Etiopía la histórica primera campaña de vacunación contra la malaria en un campo de refugiados
