(Bloomberg) -- Credit Suisse Group AG probablemente perderá alrededor de una quinta parte de los activos en su negocio de gestión de patrimonio, o aproximadamente 110.000 millones de francos (US$123.000 millones), tras ser adquirido por UBS Group AG, estiman analistas de Citigroup Inc.
Las salidas podrían aumentar a alrededor de un tercio, o 162.000 millones de francos, en el peor de los escenarios, donde las diferencias culturales entre ambas empresas conducirían a un mayor desgaste o donde sus rivales logren atraer a banqueros y sus clientes, escribieron analistas dirigidos por Nicholas Herman en un informe publicado el martes.
La incertidumbre que generó la adquisición de UBS ha “creado una posible oportunidad para que los rivales ‘roben’ asesores y activos”, dijeron. Los analistas estiman que esto contribuirá a una pérdida anual de ingresos de US$5.400 millones en la entidad combinada, como resultado de la fusión.
La posible pérdida de clientes y su dinero está comenzando a ser un desafío clave para UBS después de que acordó el mes pasado adquirir a su rival local en un rescate de emergencia respaldado por el Gobierno. El presidente de UBS, Colm Kelleher, ha dicho que es probable que cerrar el acuerdo demore meses y, completar la integración, hasta cuatro años. El banco ya está trabajando en paquetes de retención para retener a los mejores talentos, informó Bloomberg News.
Julius Baer Group Ltd será el más beneficiado por el dinero de banca privada que dejará la entidad combinada UBS-Credit Suisse, predijeron los analistas de Citi. El banco con sede en Zúrich captará al menos 10.000 millones de francos, dijeron.
Baer ahora está “nuevamente en modo de contratación” y se espera que reclute 200 empleados nuevos este año, escribió el equipo de Citi.
Citi también señaló que es poco probable que UBS reanude las recompras de acciones antes de 2026, luego de anunciar su suspensión cuando acordó comprar Credit Suisse. El martes más temprano, UBS informó que recibió la aprobación para usar algunas acciones que había recomprado durante el último año para financiar la adquisición de Credit Suisse.
Credit Suisse tenía 541.000 millones de francos en activos bajo administración en el negocio patrimonial a fines del año pasado. La firma tiene previsto informar el lunes sus resultados del primer trimestre.
Nota Original:Credit Suisse to See Fifth of Wealth Assets Leave, Citi Says (1)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2023 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
El actor Russell Brand es acusado de dos delitos sexuales más por un tribunal inglés

Spotify prepara una función para sincronizar audiolibros con libros físicos o ebooks
La plataforma desarrolla Page Match, una herramienta experimental que permite enlazar la lectura tradicional o digital con el formato en audio, integrando reconocimiento óptico y opciones de retomar contenidos, según detalles hallados en el código de la app para Android

Daniel Pérez Prada protagoniza 'Padre no hay más que uno, la serie' con un personaje "totalmente distinto" al de Segura
La nueva ficción de Inés de León propone una familia renovada y un aire diferente respecto a la saga de Santiago Segura, apostando por el humor breve y toques de comedia al estilo "Modern Family" según destacan sus protagonistas

El grupo inversor de Javier Targhetta y Luksic se hace con la unidad productiva de Cartuja Pickman

Las FDS se retiran del campamento de Al Hol, que acoge a miles de personas vinculadas con Estado Islámico
El repliegue de las fuerzas kurdo-árabes del campamento de desplazados en el noreste de Siria ocurre tras intensos combates y el inminente control del área por parte del ejército de Damasco, en medio de denuncias de graves vacíos de seguridad
