
Las autoridades de Florida anunciaron este martes que unos 500.000 galones de combustible se dirigen a las estaciones de servicio del sureste del estado para paliar la escasez de carburante suscitada tras las fuertes lluvias caídas la semana pasada y pidieron a la población paciencia.
La División para Manejo de Emergencias de Florida (FDEM, en inglés) aseguró que "el Estado está listo para ayudar” a “sus socios del sector privado en la distribución y entrega de combustible" por medio de 500.000 galones.
Hace una semana, en Fort Lauderdale, se presentaron precipitaciones intensas que superaron los registros históricos al acumular más de 25 pulgadas (63,5 cm). Como resultado, una portavoz de la ciudad informó a CBS4 que 279 residencias en la zona de Edgewood sufrieron daños significativos debido a las inundaciones.

Además, las lluvias también afectaron a las áreas cercanas a Port Everglades, el principal centro de distribución de gasolina en el sur de Florida, que abarca Miami-Dade, Broward y los Cayos de Florida, donde operan empresas privadas del sector petrolero.
Después de un fin de semana difícil para los conductores del sur de Florida que necesitaban combustible, aún el día de hoy algunas estaciones de servicio no tienen suministro y las que sí cuentan con él presentan largas colas de automóviles.

Los funcionarios de Port Everglades señalaron hoy en una declaración pública que no hay escasez en el suministro y el problema está en la distribución, por lo que "los consumidores pueden seguir experimentando retrasos y tiempos de espera prolongados".
"La interrupción en el suministro de combustible por la tormenta del 12 de abril que azotó partes del condado de Broward afecta a 12 condados al sur del lago Okeechobee que reciben combustible de empresas privadas que operan en Port Everglades, incluidos los condados de Miami-Dade, Monroe y Palm Beach", agregaron.
Las autoridades dijeron que varias bombas de combustible resultaron dañadas y que, durante 36 horas, los 1.200 camiones cisterna que normalmente transportan combustible desde ese puerto se detuvieron a causa de la tormenta, recoge hoy la televisión Local 10.
Según FDEM, se ha estado sacando combustible de centros de almacenaje en Cabo Cañaveral (al este de la céntrica Orlando) y de Tampa (oeste) para apoyar las operaciones de abastecimiento en el sureste.
"Con el clima mejorado, esperamos que la distribución continúe mejorando y no anticipamos más escasez de gasolina. Como las estaciones de servicio locales ahora reciben envíos regulares, les pedimos a los residentes que lo piensen dos veces antes de dirigirse a la bomba (de combustible)", solicitó hoy en un comunicado la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava.
“Al comprar gasolina solo si lo necesita, puede ayudar a las bombas locales a estabilizar las operaciones y volver al servicio regular para nuestros residentes de manera más eficiente”, añadió la regidora.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO
Últimas Noticias
Art Basel Miami Beach: entretenimiento, innovación y futuro al servicio del arte
La feria evidencia el dinamismo del sector con ventas destacadas, presencia de obras de artistas consagrados y propuestas que abordan tanto el surrealismo como la experimentación tecnológica

El premio mayor de Powerball sube a USD 875 millones: esta es la fecha del próximo sorteo
Se trata del segundo mayor monto otorgado este año por la lotería nacional y uno de los premios mayores más grandes de toda la historia

Powerball resultados 6 de diciembre: todos los números ganadores del último sorteo
Esta lotería estadounidense realiza tres sorteos a la semana, los lunes, miércoles y sábados, en los que puedes ganar varios millones de dólares

Jeff Bezos y Lauren Sánchez donan USD 5 millones a un centro de salud en Florida
La organización beneficiada destinará el aporte a ampliar la asistencia habitacional y social para familias vulnerables en Miami-Dade y Broward

Esto recomiendan los expertos para proteger a las mascotas durante los días más fríos
Muchas personas optan por no cubrir a sus perros y gatos con suéteres, botas y otras prendas, pero para algunas razas esto resulta de importancia vital ante las bajas temperaturas
