
Por Andrew Hayley
PEKÍN, 28 mar (Reuters) - La petrolera nacional china CNOOC y la francesa TotalEnergies han completado la primera transacción de GNL en yuanes de China a través de la Bolsa de Petróleo y Gas Natural de Shanghái, dijo el martes la bolsa.
Aproximadamente 65.000 toneladas de GNL importado de Emiratos Árabes Unidos se vendieron, según un comunicado.
TotalEnergies confirmó a Reuters que la transacción implicaba GNL importado de Emiratos Árabes Unidos, pero no hizo más comentarios.
CNOOC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En los últimos años, China ha hecho hincapié en liquidar las transacciones de petróleo y gas en yuanes, en un intento de establecer su moneda a escala internacional y debilitar el dominio del dólar en el comercio mundial.
Rusia ha adoptado cada vez más el yuan en medio de las sanciones occidentales.
Durante una visita en diciembre a la capital saudí, Riad, el presidente Xi Jinping anunció que China "utilizaría plenamente" la bolsa de Shanghái como plataforma para liquidar en yuanes las transacciones de petróleo y gas.
(Información de Andrew Hayley; información adicional de América Hernández en París; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)
Últimas Noticias
Rusia mira hacia el frío norte en una exposición artística en Moscú dedicada al Ártico
Lecornu toma el timón para intentar aplacar la ira agrícola en Francia por la dermatosis nodular y la próxima firma del acuerdo UE-Mercosur
(Crónica) Haaland lidera la victoria del City en Selhurst Park y el Aston Villa remonta al West Ham
El equipo dirigido por Pep Guardiola logró su cuarta victoria consecutiva tras imponerse en Londres, mientras que los hombres de Unai Emery se consolidaron entre los mejores gracias a una espectacular remontada frente al conjunto londinense

Xiomara Castro afirma que se gesta "un golpe" contra su gobierno
Zelenski llega a Alemania para discutir con EEUU y Europa su seguridad en un escenario de posguerra
Volodimir Zelenski mantiene citas clave en Berlín junto a representantes estadounidenses y europeos, analizando alternativas para proteger a Ucrania tras el conflicto y avanzar hacia un pacto duradero pese al rechazo ruso a abandonar territorios ocupados
