Por Philip O'Connor
DOHA, 4 dic (Reuters) - Xherdan Shaqiri cree que la selección de Suiza tiene las herramientas necesarias para llegar más lejos en el Mundial, pero tendrá que trabajar en conjunto si quiere vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo en los octavos de final el martes.
Los suizos sufrieron una paliza 4-1 en Lisboa cuando se enfrentaron a Portugal en la Nations League en junio, antes de recuperarse con una victoria 1-0, pero nada de eso importará en un partido mundialista, dijo Shaqiri.
"Para mí va a ser totalmente diferente, porque no es un partido amistoso, esto no es la Nations League, la presión es mucha, y por lo tanto ahora es importante cómo los jugadores manejan esta presión", dijo el jugador de 31 años el domingo a periodistas.
"Necesitamos una actuación especial. Para ser sinceros, Portugal es un buen equipo y para mí también el favorito en este partido, pero nosotros conocemos nuestras cualidades. Intentaremos dar una buena actuación, especial, y causarles muchos problemas".
El extremo Shaqiri marcó en la victoria de Suiza 3-2 contra Serbia que le dio a su equipo el pase a octavos.
"La clave es tener un rendimiento especial de todo el equipo, porque (...) somos Suiza, no tenemos Cristianos en nuestro equipo", dijo Shaqiri con una sonrisa irónica. (Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Macron en Davos: "No hay que dejarse impresionar" por las amenazas de Estados Unidos

El Gobierno de Sudán aprueba unos Presupuestos de emergencia para 2026 en su primera reunión en Jartum

Garamendi (CEOE), sobre Mercosur: "Queremos el tratado, pero siempre defendiendo a la agricultura en España"

La RFEA ve "muy motivado" a Jordan Díaz para el 2026 y cree que el atletismo español tendrá "un buen año"
El optimismo predomina entre los dirigentes ante la próxima temporada, señalando la recuperación y el potencial de las principales figuras tras las dificultades recientes, mientras apuestan por nuevos talentos y esperan un crecimiento sostenido en competencias internacionales

Dos nuevas misiones con participación española volarán en el cohete RFA One a través de la iniciativa Flight Ticket
