BERLÍN (AP) — Las autoridades alemanas incautaron 635 kilos de cocaína ocultos entre bananos enviados desde Ecuador, dijeron funcionarios el lunes.
La droga, comprimida en bloques y envuelta en película plástica, fue encontrada el 27 de octubre en varios paquetes en Duisburg, en el oeste de Alemania, informó la oficina de aduanas en Essen.
Los paquetes estaban ocultos entre plátanos en un contenedor enviado desde Ecuador que llegó a Alemania a través del puerto holandés de Vlissingen. Los empleados de la empresa donde se entregaron los bananos se percataron de los paquetes y notificaron a la aduana.
Las autoridades calculan que el valor en calle de la droga asciende a unos 44,3 millones de dólares, informó la agencia de noticias alemana dpa.
Últimas Noticias
P&G ganó un 7% menos en el último trimestre de 2025 ante la moderación del consumo

Colombia responde a Noboa con aranceles del 30% y suspendiendo la venta de energía a Ecuador

Merz llama a "hacer más" para proteger el Atlántico Norte tras el preacuerdo de Trump sobre Groenlandia

Bombers evacua de forma preventiva a 40 personas en Figueres (Girona) por riesgo de inundación
Miembros de la Generalitat trasladaron a residentes de una organización destinada a personas con capacidades diferentes tras recibir advertencias sobre posibles desbordamientos vinculados al mal clima que impacta en Catalunya según reportes oficiales de autoridades y servicios de emergencia locales

Nani Roma: "Este segundo puesto en el Dakar es el más trabajado de mi carrera"
