Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct. Gonzalo Higuaín recibió este jueves el premio al jugador con espíritu de superación en 2022 de la MLS, informó la liga en un comunicado.
"Mejor cierre de carrera no pude tener", dijo en un video el delantero argentino, que colgó las botas el pasado 17 de octubre tras la eliminación del Inter Miami en los 'playoffs' de la MLS, al obtener este galardón.
"El Pipita" también aseguró que este premio resume lo que fue su trayectoria en el fútbol profesional: "Luchar, luchar y luchar para conseguir los objetivos".
Higuaín se impuso en las votaciones a Jeremy Ebobisse, de los San Jose Earthquakes, y a Kei Kamara, del Montreal.
"El jugador con espíritu de superación del año de la MLS honra a un jugador de la MLS que superó lesiones y/o adversidades para lograr el éxito durante la temporada regular 2022. El premio fue elegido por el personal técnico de los clubes de la MLS, medios de comunicación y jugadores actuales de la MLS", detalló la liga.
Tras sobreponerse a problemas personales y una lesión que le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante semanas, Higuaín acabó su última temporada por todo lo alto con 14 goles a partir del 12 de julio.
El exjugador de equipos como el Real Madrid o el Juventus terminó el curso con 16 tantos en total y llevó al Inter Miami a los playoffs por primera vez en su breve historia en la MLS. EFE
dvp/cav
Últimas Noticias
Crónica del Valencia Basket - Asisa Joventut: 95-84
El equipo anfitrión aseguró su boleto a semifinales tras superar la reacción de la ‘Penya’ y desactivar el peligroso ataque de Cameron Hunt, con Badio y Montero apareciendo en el momento decisivo y castigando desde el perímetro

Trump tacha de "muy decepcionante" el fallo del Supremo sobre los aranceles e impondrá uno global del 10%

Trump pide a una Europa "woke" e "irreconocible" que "sea fuerte" y "resuelva" la cuestión migratoria

EE.UU. mantendrá colaboración "constructiva" con Perú tras elección de Balcázar
Los Veintisiete se reúnen el lunes en Bruselas con el 20º paquete de sanciones a Rusia aún en el aire
