El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, estimó este sábado, en la víspera del partido de su equipo ante el Osasuna, que su jugador uruguayo Fede Valverde tiene el potencial suficiente para superar en su carrera al emblemático exjugador inglés Steven Gerrard.
"Estoy de acuerdo, es bueno que a Federico le comparen con él. Tiene todo para llegar al nivel de Gerrard y aún a más", respondió el técnico italiano al ser preguntado sobre las comparaciones entre Valverde y el actual entrenador del Aston Villa.
Gerrard marcó época en el fútbol inglés, sobre todo con su larga etapa en el Liverpool (1998-2015), antes de retirarse en 2016 en Los Angeles Galaxy.
El Real Madrid ganó sus seis partidos anteriores disputados en esta Liga y tiene un pleno de 18 puntos. Ante sí tiene un mes de octubre exigente, lleno de partidos, ante la proximidad del parón por el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).
"Estamos en un momento importante, con muchos partidos en poco tiempo. Hay Liga, Champions... Pensar en hacer rotaciones (de jugadores) es importante, tenemos partidos cada tres días. Todos nuestros jugadores darán su calidad y aportarán su compromiso", estimó.
"El reto es hacerlo bien en todos los partidos. Si podemos seguir así en la Liga y encarrilar la clasificación a octavos de final en la Champions, mejor", añadió.
rbs/dr/mcd
Últimas Noticias
Maduro confirma una conversación telefónica "cordial" con Trump
Caracas impulsa una invitación a Washington para abrir negociaciones formales tras recientes maniobras militares de Estados Unidos, en medio de señales de alarma sobre el riesgo de escalada bélica y el deterioro de la situación regional según CNN

Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
Tras las denuncias del Parlamento keniano sobre crímenes atribuidos a militares extranjeros, autoridades exigen una investigación exhaustiva, posible extradición de sospechosos y nuevas medidas para exigir justicia, reparación y responsabilidad ante las víctimas locales
