La empresa con más emisiones de gases contaminantes de Australia, la energética AGL, anunció el jueves que abandonará totalmente el uso de carbón a mediados de 2035, una década antes de lo previsto.
Para esa fecha, AGL cerrará la planta de carbón Loy Yang A Power Station, en el estado oriental de Victoria, que era una de las más contaminantes del país, y culminará así el abandono de esta fuente de energía.
"Esto representa una de las iniciativas de descarbonización más significativas en Australia", dijo la presidenta del grupo, Patricia McKenzie.
Una vez cerradas todas sus plantas de carbón, la empresa tendrá un balance neto de emisiones de dióxido de carbono directas e indirectas, aseguró McKenzie.
La mayor empresa de energía de Australia se había visto bajo intensa presión en el último año de grupos ecologistas y accionistas que pedían una transición más rápida para dejar atrás el carbón.
Su presidenta argumentó que la decisión de acelerar la descarbonización era sensata para el negocio porque permitiría al grupo "acceder a unas reservas más amplias de capital y atraer nuevos inversores".
"Hemos escuchado a las partes, en particular a nuestros accionistas, así como al gobierno y las autoridades reguladoras del sector energético", afirmó.
mmc/djw/kma/dbh/atm
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
