Márquez encabezala tabla en las peores condiciones

Guardar

Motegi (Japón), 24 sep. El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) encabezó la tabla de tiempos en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón de MotoGP, que se disputo en las peores condiciones posibles, con una lluvia incesante que mantuvo completamente mojado el asfalto y anegó algunos puntos del circuito "Twin Ring" de Motegi.

Márquez logró un mejor tiempo de 1:55.232 con el que aventajó en 144 milésimas de segundo a Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), en 155 al australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP22) y en 196 milésimas al portugués Miguel Oliveira (KTM RC 16).

Fabio Quartararo (Yamaha YZRM 1) fue el primer líder de esa segunda tanda, disputada como en el resto de categorías en condiciones de mojado y con muchos pilotos cometiendo errores en los instantes iniciales, hasta "medir las sensaciones" de sus mecánicas sobre el asfalto y con una curva tres que se convirtió en la pesadilla para muchos, pues en ese punto se salieron a la grava el propio campeón del mundo francés, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en dos ocasiones, o el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22), precisamentelos tres aspirantes al título de 2022.

Y no fueron las únicas víctimas de ese punto del circuito "maltratado" por la lluvia, pues ahí se marcharon largos también el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP22) o el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegó a encabezar la tabla de tiempos en esos minutos iniciales, sin que ninguno acabara por los suelos.

A una primera vuelta rápida de Márquez le siguió una segunda, 1:55.232, con una velocidad máxima superior a los 300 km/h. en condiciones completas de mojado, que le volvió a encaramar hasta la primera posición con casi un segundo de ventaja sobre el italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Ducati Desmosedici GP21), si bien poco después otro español, Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22), se arrimó hasta las 144 milésimas de segundo del de Repsol Honda.

Las caídas se tornaron en una constante por las condiciones del asfalto, con "víctimas" como el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) o el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) en la curva ocho, que en este caso obligó a mostrar bandera roja al no poder retirar los comisarios de pista la moto rápidamente del asfalto, cuando se estaba a punto de entrar en los diez minutos finales de la sesión.

Reiniciada la misma apenas hubo cambios, pues encabezó la tabla de tiempos el piloto de Repsol Honda por delante de Martín y Miller. EFE

JLL/msp