BERLÍN (AP) — El gobierno alemán vendió sus últimas acciones en la mayor aerolínea del país, Lufthansa, a la que rescató durante el apogeo de la crisis del coronavirus.
La Agencia de Finanzas del gobierno dijo el martes en la noche la participación que tenía en la empresa, de alrededor del 9,9%, fue vendida a inversionistas internacionales. Los ingresos totales por la operación ascendieron a 1.070 millones de euros (dólares), un beneficio significativo con respecto a los 306 millones de euros por los que se adquirieron los títulos, explicó la directora de la agencia, Jutta Doenges.
“La estabilización de Deutsche Lufthansa AG ha concluido con éxito (y) la empresa está de nuevo en manos privadas", indicó Doenges.
Lufthansa, que es propietaria de otras aerolíneas como Austrian Airlines y Swiss, recibió un paquete de rescate gubernamental de 9.000 millones de euros a mediados de 2020. El ejecutivo tomó una participación del 20% en la empresa.
En noviembre, Lufthansa dijo que había devuelto la ayuda y canceló los fondos no utilizados. En total, retiró 3.800 millones de euros, incluyendo los 306 millones que cubrían la participación del gobierno en el fondo de estabilización económica.
Últimas Noticias
AMP.Disciplina impone el cierre parcial del Sánchez-Pizjuán durante tres partidos tras los incidentes del derbi
La federación ordena restringir el acceso a una zona específica del estadio tras los lanzamientos durante el derbi, aplica sanción económica y suspende a Isaac Romero, mientras el club anuncia acciones legales y reclama exceso en la medida disciplinaria

El Brasil de Carlo Ancelotti aspira al hexacampeonato ante Marruecos, Haití y Escocia
Javier Aguirre afirma que México debe trabajar el doble para hacer un buen Mundial
Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Brandon Judd, representante diplomático estadounidense, sostuvo una charla considerada “franca y respetuosa” con Jeannette Jara, luego de generar controversia por opinar sobre el proceso electoral chileno, lo que motivó una protesta formal del gobierno de Gabriel Boric ante Washington
