NYON, Suiza (AP) — La UEFA decidió el lunes posponer el encuentro de casa del Arsenal de esta semana en la Europa league debido a los limitados recursos policiacos disponibles tras la muerta de la Reina Isabel II.
El club del norte de Londres debía recibir al PSV Eindhoven el jueves, pero la ciudad continuará preparándose para el funeral de estado del 19 de septiembre.
La decisión de la UEFA se “debió a las serias limitaciones de recursos policiacos y problemas de organización relacionados con los eventos entorno al al luto nacional” por la reina.
El domingo la UEFA acordó atrasar un día los encuentros de la Liga de Campeones entre Rangers y el Napoli al miércoles, debido a los problemas de seguridad en Escocia. Le han pedido a los seguidores del club italiano que no viajen a Glasgow para ayudar a limitar la demanda de servicios públicos.
La UEFA y el Arsenal han tenido problemas para encontrar una fecha posterior debido al calendario saturado por al Copa Mundial que se realizará en noviembre y diciembre en Qatar.
El Arsenal no tiene una fecha a media semana antes de que termine la fase de grupos de la Europa League el 3 de noviembre. El sorteo para la fase de eliminación directa está programado para el 7 de noviembre.
Los encuentros en Europa debe concluir el 13 de noviembre para que los jugadores que disputarán el Mundial puedan reportar con sus selecciones.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú no logra la inhabilitación del expresidente Castillo y otros implicados en el autogolpe
Solo 44 votos respaldaron la tentativa de imposibilitar a los ex altos funcionarios para regresar a cargos estatales, cifra insuficiente para concretar la medida, en un escenario marcado por procesos judiciales y situación diplomática sin definición para los implicados

Macron anuncia que estará el lunes en la reunión con Zelenski, Starmer y Merz en Londres
Los diálogos en EE.UU. para un acuerdo de paz en Ucrania se reanudan este fin de semana
El SAE y TECNOS se adhieren a la huelga indefinida por el Estatuto Marco
Representantes sindicales de técnicos en enfermería y otras especialidades anuncian acciones coordinadas para exigir una mejora salarial, el acceso a retiro anticipado y una jornada de 35 horas, reclamando avances inmediatos frente al bloqueo en la normativa laboral sanitaria
