Detenido un hombre tras disparar en el aeropuerto de Canberra

Compartir
Compartir articulo

Un hombre fue detenido este domingo como presunto autor de varios disparos en la principal terminal del aeropuerto de Canberra, sin que se reportaran heridos, indicó la policía australiana.

En imágenes publicadas en redes sociales podía verse a un agente de policía reduciendo a un hombre en el piso dentro de la terminal, mientras sonaban las alarmas del aeropuerto.

Afuera se observaron impactos de bala en la cristalera frontal del aeropuerto, según imágenes divulgadas por la televisión pública ABC.

"Una persona fue detenida y se recuperó un arma de fuego", afirmó la policía australiana en un comunicado, en el que explican que no hubo heridos.

"Un hombre accedió a la zona de salidas del Aeropuerto de Canberra", dijo el inspector de policía Dave Craft a la prensa. "Unos cinco minutos después, sacó un arma de fuego y disparó cinco veces", añadió.

Craft explicó que el detenido disparó contra la cristalera frontal de la terminal.

"No hubo disparos contra personas", explicó.

Una testigo identificada como Helen explicó a la versión australiana del diario The Guardian que el hombre, de mediana edad y "aspecto normal", "disparó al aire" cerca de la zona de los mostradores de facturación.

Después de examinar las imágenes de circuito cerrado del aeropuerto, la policía indicó que el hombre habría actuado solo y que se desconocen sus motivos.

En un comunicado, el primer ministro Anthony Albanese dijo haber sido informado del incidente, y de que "no existe amenaza actualmente".

El aeropuerto fue evacuado y se suspendieron los vuelos, aunque las autoridades portuarias trabajan para restablecer el tráfico en unas horas.

djw/mtp/mas/avl/grp