Ganancias de brasileña JBS caen casi un 10% en segundo trimestre, pero superan estimaciones

Compartir
Compartir articulo

(.)

SAO PAULO, 11 ago (Reuters) - JBS S.A, la procesadora de carne más grande del mundo, reportó el jueves una caída de casi el 10% en las ganancias netas, a 766 millones de dólares, debido a la relativa debilidad de sus unidades de carne de res y cerdo en Estados Unidos en el segundo trimestre.

Aún así, las cifras divulgadas superaron las previsiones de los analistas nE6N2XO018.

JBS informó una baja del 4,6% en los ingresos de su división de carne de res de Estados Unidos, que normalmente es la fuente de ingresos de la compañía, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se desplomaron un 55% en comparación con igual periodo del año anterior.

Los procesadores de carne de Estados Unidos se están recuperando de los efectos de la menor disponibilidad de ganado en Norteamérica, donde una sequía está llevando a los productores a sacrificar animales en lugar de enviarlos para su procesamiento.

En el segundo trimestre, las exportaciones totales de carne de cerdo de Estados Unidos cayeron un 17,7% debido a una caída en la demanda de China, Japón y Canadá, dijo JBS, citando datos del Gobierno estadounidense.

Con este escenario, los resultados de su división de carne de cerdo en EE. UU. se vieron afectados, y las ventas de JBS para esa unidad cayeron un 3,2% anual, a 10.300 millones de reales.

La unidad Pilgrim Pride de JBS proporcionó un resquicio de esperanza en Estados Unidos, ya que sus ventas de carne de pollo aumentaron un 18,3%, a 22.700 millones de reales.

En Brasil, igualmente, la división de alimentos procesados Seara de JBS tuvo un buen desempeño.

Seara vende alrededor del 47% de su producción en Brasil, y ese negocio generó 5.000 millones de reales (969,24 millones de dólares) el último trimestre, un 20% más que hace un año, dijo la compañía.

(1 dólar = 5,1587 reales) (Reporte de Ana Mano. Editado en español por Marion Giraldo)