PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — Un exitoso entrenador de baloncesto de una secundaria en Rhode Island fue acusado penalmente el jueves por las autoridades, que señalan que durante años pidió a los estudiantes-atletas que se quitaran la ropa cuando estaban a solas con él para revisar su porcentaje de grasa corporal.
Aaron Thomas, de 55 años, fue entrenador de la secundaria North Kingstown desde la década de 1990 hasta su renuncia el año pasado. Enfrenta cargos de abuso sexual de menores en segundo grado y acoso sexual en segundo grado, indicaron en un comunicado el fiscal Peter Neronha y el jefe de policía de North Kingstown, Patrick Flanagan.
Thomas comparecerá ante la corte el 19 de agosto.
Un mensaje fue enviado al abogado de Thomas, John E. MacDonald, que anteriormente había dicho que su cliente negaba haber tenido una conducta ilegal y que los exámenes tenían el fin de ayudar a los estudiantes-atletas a mejorar su rendimiento, fueron voluntarios y tenían el consentimiento de los padres por escrito.
Aunque Thomas presuntamente realizó las pruebas a varios estudiantes, las acusaciones se hicieron con relación en el contacto sexual con dos de ellos, indicaron las autoridades. Uno tenía menos de 14 años en el momento de supuesto crimen entre septiembre de 2000 y febrero de 2002, agregaron las autoridades.
El otro caso ocurrió entre septiembre de 2019 y febrero de 2020, detallaron.
La investigación criminal comenzó en noviembre e involucró entrevistas con más de 30 exestudiantes, profesores, entrenadores, administrativos y profesionales médicos.
Últimas Noticias
Dos personas detenidas por un tiroteo en desarrollo en una famosa playa de Sídney
Nueva Delhi activa el nivel máximo anticontaminación por aire equivalente a 17 cigarrillos
El Supremo israelí anula la destitución de la fiscal general promovida por Netanyahu
El MITECO aprueba las obras de restauración dunar en seis áreas del norte de La Manga del Mar Menor
Con respaldo financiero europeo, la administración nacional inicia un ambicioso plan para recuperar ecosistemas costeros en San Javier, favoreciendo la biodiversidad local y protegiendo especies vegetales en peligro frente al avance urbanístico y la proliferación de flora invasora

El PP cuestiona los protocolos antiacoso del PSOE: "¿Para qué sirven cuando se trata de los amigos de Sánchez?"
