El mexicano Rey Vargas venció el sábado por decisión dividida al invicto boxeador filipino Mark Magsayo y le arrebató el cinturón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la ciudad estadounidense de San Antonio (Texas).
Vargas, que sigue imbatido en su carrera con 36 victorias (22) y ninguna derrota, vuelve a conquistar un título mundial después de haber sido monarca del peso supergallo del CMB.
"No tengo palabras para describir lo que ha pasado. Estoy muy orgulloso. Es mi segundo título y vuelve conmigo a México", declaró Vargas tras su triunfo en el Alamodome de San Antonio.
Tras 12 igualados asaltos, dos jueces dieron el triunfo al mexicano por sendas tarjetas de 115-112 mientras el otro vio ganador a Magsayo por 114-113.
El filipino, que se queda con un balance de 24 victorias (16 nocauts) y una derrota, se había hecho con este título de peso pluma (126 libras, 57,1 kg) en enero por decisión mayoritaria sobre el estadounidense Gary Russell Jr.
js-gbv/ag
Últimas Noticias
Rusos recuerdan Navalni en segundo aniversario de muerte tras denuncias de envenenamiento
Al menos tres muertos en Sudán tras el ataque de paramilitares contra un hospital
McGrath lidera el eslalon; Salarich es vigésimo segundo tras la primera manga
La Junta autoriza la vuelta de los vecinos de 1.342 de las 1.619 viviendas de Grazalema
El retorno paulatino de quienes tuvieron que abandonar sus hogares por riesgo de derrumbe se realiza con respaldo de planes de emergencia y tras confirmarse la seguridad en gran parte del municipio, según informes técnicos recientes
