17 jun (Reuters) - Un tribunal federal de apelaciones ordenó el viernes a la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos que vuelva a examinar si el glifosato, el ingrediente activo del herbicida Roundup, supone un riesgo excesivo para los seres humanos y el ambiente.
En una decisión de 3-0, el Tribunal de Apelaciones del 9º Circuito de Estados Unidos en Pasadena, en California, estuvo de acuerdo con varios grupos de defensa del medio ambiente, de trabajadores agrícolas y de seguridad alimentaria en que la EPA no consideró adecuadamente si el glifosato causa cáncer y amenaza a especies en peligro de extinción.
El litigio comenzó en 2020, cuando dos organizaciones sin ánimo de lucro, el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y la Red de Acción contra los Plaguicidas, acusaron a la EPA de "dar el visto bueno" a una reaprobación del glifosato, usado en el herbicida Roundup de Bayer AG. (Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York Editado en español por Javier López de Lérida)
Últimas Noticias
México intensifica, a contrarreloj, la vacunación para frenar el brote de sarampión
Las fuertes lluvias causan pérdidas multimillonarias en la región española de Andalucía
(Resumen) 'Sirat' triunfa en los Premis Gaudí con 8 galardones y 'Frontera' consigue 4

El FC Barcelona convoca sus elecciones a la presidencia el 15 de marzo

Evaluna: "Es importante parar y ver todo lo que has vivido y donde has llegado"
