DETROIT (AP) — No está claro si Marcus Ericsson alcanzó a limpiar de su traje las manchas de la leche con la que festejó la victoria en las 500 Millas de Indianápolis. Pero ya hay un nuevo desafío, en una temporada de la IndyCar que se volvió loca.
El sueco es el nuevo líder por puntos, la agencia libre se ha acelerado a un ritmo vertiginoso y el campeón reinante de la categoría dijo que su nombre surgió erróneamente en los rumores sobre una posible mudanza.
Además, ésta será la última carrera en Belle Isle.
Ericsson volvió al circuito callejero temporal en busca de revalidar su primera victoria en la IndyCar y de tomar el control en la lucha por el título.
Pato O'Ward tiene otros planes. El mexicano vuelve también al Gran Premio de Detroit, donde consiguió su primer triunfo, ahora con la misión de repetir y desbancar a Ericsson de la punta.
Belle Isle fue sede de una doble cartelera en los últimos ocho años, y Ericsson ganó en la carrera sabatina de la campaña anterior. O'Ward fue triunfador el domingo.
Ahora hay sólo una carrera, dominical. Y marcará la última vez que se corra en Belle Isle.
El Gran Premio de Detroit se mudará a un circuito callejero céntrico desde el año próximo.
Así, es apenas adecuado que la resaca de las 500 Millas de Indianápolis haya durado apenas una semana y que se reanude rápido el drama de la IndyCar, con la despedida a Belle Isle.
Y hay que recordar: Quedan todavía 11 carreras en un calendario que concluye el 11 de septiembre.
La tinta se secó apenas en la extensión del contrato de O'Ward con Arrow McLaren SP y el piloto de Monterrey está pensando ya en grande. Quitó el pie del acelerador en la última vuelta de Indianápolis, cuando desafiaba a Ericsson.
Y el viernes, consideraba todavía que esa decisión fue correcta.
Cree que no habría completado el rebase que le diera el triunfo. En cambio, corría mucho riesgo de estrellarse, algo inexcusable en una carrera que otorgaba puntos dobles.
Ericsson remontó del octavo sitio al primero en el campeonato con la victoria, mientras que O'Ward avanzó del séptimo al segundo y está a 13 unidades de la cima.
“Tomé la decisión correcta al 100 por ciento”, dijo O'Ward el viernes. “Simplemente no creo que hacerme el héroe ayude a ganar un campeonato. Creo que pude haber sufrido un duro golpe en la lucha por el campeonato y simplemente no valía la pena”.
Otros pilotos discreparon. Alex Palou, campeón reinante de la IndyCar, insistió en que él hubiera ido por la victoria sin importar los riesgos.
Por cierto, el español Palou dijo el viernes que le agradaba ser parte de los rumores. Sin embargo, descartó que vaya a mudarse de Ganassi a McLaren.
Últimas Noticias
Acusado un hombre de colocar bombas caseras en la víspera del asalto al Capitolio de EEUU
La fiscalía informó que Brian Cole Jr. ha sido arrestado tras años prófugo y enfrenta cargos por artefactos explosivos en la capital estadounidense, mientras la investigación se extiende a otras personas vinculadas a los hechos ocurridos en enero de 2021

Israel, a los países que decidieron boicotear Eurovisión: "Que la desgracia recaiga sobre ellos"
El ministro de Exteriores israelí expresa su indignación tras la retirada de varios países del concurso, mientras la Unión Europea de Radiodifusión destaca la unidad entre naciones y defiende la presencia israelí en uno de los mayores eventos musicales internacionales

Raytheon (RTX) se alía con AWS para mejorar el control de misiones y procesamiento de datos en el espacio
La empresa estadounidense concreta una colaboración estratégica con Amazon Web Services que integra inteligencia artificial y aprendizaje automático, facilitando innovaciones en tecnología espacial, reducción de costos, agilidad operativa y mayores garantías de protección nacional en proyectos satelitales

Una delegación israelí se reúne con mediadores en Egipto para acelerar la entrega del cuerpo del último rehén
Representantes de Israel mantuvieron conversaciones urgentes en El Cairo con mediadores internacionales, enfocando los esfuerzos en asegurar la rápida devolución de los restos de Ran Gvili, identificado tras ser tomado por milicianos de Hamás el pasado 7 de octubre

Los presidentes de RDC y Ruanda firman junto a Trump un acuerdo para poner fin al "derramamiento de sangre"
Tras décadas de enfrentamientos que han dejado millones de víctimas, los líderes de República Democrática del Congo y Ruanda, con mediación de Estados Unidos, sellan el compromiso de detener las hostilidades y garantizar derechos a las poblaciones afectadas
