Pumas UNAM pasa a final de Liga de Campeones Concacaf tras empate sin goles

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo del DT de Pumas UNAM, Andrés Lillini. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo del DT de Pumas UNAM, Andrés Lillini. Estadio Olímpico Universitario, Ciudad de México. 6 de diciembre de 2020. REUTERS/Henry Romero

CIUDAD DE MÉXICO, 12 abr (Reuters) - Pumas UNAM avanzó el martes a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras empatar 0-0 ante Cruz Azul en la definición de la serie que enfrentó a dos clubes mexicanos.

El equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México pasó a la final gracias a su triunfo de 2-1 en el partido de ida.

"Me siento un privilegiado por llegar a la final, pero estos jugadores me hacen cada día más competitivo, es un orgullo tener este grupo que hace feliz al cuerpo técnico y a todo el pueblo de Pumas. Siento un orgullo inexplicable, un sentimiento muy especial", dijo visiblemente emocionado el director técnico de Pumas, el argentino Andrés Lillini en conferencia.

"La casta se saca, volvimos a recuperar lo que era Pumas y eso es un sentimiento muy especial. No puedo fallarle a la afición ni al club", apuntó.

En la definición de la serie, ambos clubes buscaron el gol desde el inicio del encuentro disputado en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

La "Máquina Celeste" de Cruz Azul tuvo la opción más clara de anotar a los 20 minutos cuando el chileno Iván Morales quedó sin marca frente a la portería, pero mandó desviado su disparo.

El partido siguió con un ritmo de ida y vuelta, y la situación de Pumas se complicó a los 63 minutos con la expulsión del defensor Arturo Ortiz, quien vio la tarjeta roja tras derribar a Santiago Giménez cuando el delantero de Cruz Azul escapaba hacia la portería tras un largo pase del uruguayo Ignacio Rivero.

El equipo local no fue capaz de aprovechar esa situación y a pesar del hombre de más no pudo concretar el gol que le diera el pase a la final.

En la última jugada del encuentro, Pumas estuvo cerca de anotar el gol con un disparo del brasileño Rogério de Oliveira que pegó en el poste derecho a los 97 minutos.

"La expulsión cambió todo, nos defendimos muy bien, el equipo se sostuvo por la defensa. Pumas es un equipo ganador, un equipo grande, somos una raza diferente y eso nos lleva a ganar, pero ojo, pasamos a la final, lo que viene es lo más importante que hemos vivido en estos dos años", apuntó Lillini.

En el partido por el título de la Concacaf, Pumas enfrentará al ganador de la serie que disputan los clubes estadounidenses Seattle Sounders y New York City.

La llave, que va ganando Seattle Sounders por 3-1, se definirá el miércoles en el estadio Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey.

"Conozco a los rivales porque miro mucho el fútbol de la MLS, pero no importa quién nos toque, nos da lo mismo, tenemos que ir y pararnos igual que hoy. El de enfrente pasa a segundo plano si seguimos haciendo lo que venimos haciendo", puntualizó Lillini.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)