Assange contrae matrimonio en pequeña ceremonia en prisión

Compartir
Compartir articulo

El fundador de WikiLeaks Julian Assange contrajo matrimonio con su prometida en una pequeña ceremonia en la prisión de Londres donde se encuentra detenido.

Assange, de 50 años de edad, ha estado detenido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, en el sureste de Londres, desde 2019 por una serie de cargos relacionados con la publicación de WikiLeaks de una enorme cantidad de documentos confidenciales hace más de una década.

Los simpatizantes dijeron que Assange y Stella Moris pudieron tener cuatro invitados y dos testigos para la ceremonia del miércoles.

Moris posó para fotografías con los dos hijos de la pareja cuando llegaron a la prisión. Su vestido y velo tenían mensajes de amigos y familiares. El vestido había sido diseñado por la diseñadora británica Vivienne Westwood, quien es una de las partidarias más públicas de Assange.

Westwood también diseñó una falsa escocesa de tartán para Assange, pero no apareció en las fotografías.

“Cada parte de este evento privado está siendo supervisado intensamente, desde nuestra lista de invitados hasta la fotografía de la boda”, escribió el miércoles Moris en el periódico The Guardian previo a la ceremonia.

“Esta no es una boda de prisión, es una declaración de amor y resilencia a pesar de los muros de la prisión, a pesar de la persecución política, a pesar de la detención arbitraria, a pesar del daño y el acoso infligido a Julian y a nuestra familia”, escribió.

La semana pasada, la Corte Suprema de Gran Bretaña rechazó la petición de Assange contra un fallo de un tribunal superior para extraditarlo a Estados Unidos para que enfrente cargos de espionaje.

El acontecimiento reduce las opciones de Assange, pero su equipo de defensa seguirá buscando llevar su caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos o impugnar las otras conclusiones del juez original. Podrían escribir a la ministra del Interior británica en las próximas semanas antes de que tome una decisión sobre su extradición.