SAKHIR, Bahrein (AP) — Los expertos de la Fórmula Uno insistían que Ferrari había sido el equipo que más había mejorado durante el invierno, y que este iba a ser el año en el que la histórica escudería iba a ganar su primer campeonato desde Kimi Raikkonen en 2007.
Ferrari no desentonó con el 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr al poner en marcha la temporada en el Gran Premio de Bahrein.
Cierto, las expectativas ya eran altas para Ferrari. Pero el mantener a raya a Mercedes y al mismo tiempo beneficiarse de la debacle del campeón reinante Max Verstappen con Red Bull explicaba el grito de “Mamma Mia” de Leclerc al cruzar la meta.
Fue la primera victoria de Ferrari y el primer 1-2 desde que Sebastian Vettel ganó el GP de Singapur en 2019, con Leclerc segundo. El monagesco no se subía a lo más alto del podio desde el GP de Italia en Monza, dos semanas antes a la carrera de Singapur.
Su victoria el domingo en el circuito de Sakhir fue con clase.
“Pole, victoria, vuelta más rápida, 1-2 con Carlos, no podíamos pedir algo mejor", dijo Leclerc, quien el sábado obtuvo la décima pole de su carrera.
Mientras Leclerc celebraba la tercera victoria de su carrera, los seguidores del equipo del “Cavallino Rampante” al fin tenían motivos para presumir por algo. Verstappen, ex rival de Leclerc en los karts, masticaba amargura por su infortunio.
Verstappen perseguía a Leclerc cerca del final cuando el neerlandés no tuvo otro remedio que abandonar por la falta de potencia en su monoplaza.
El dramático desenlace no debe menoscabar para nada la pericia de Leclerc en las vueltas 17-19.
Verstappen le rebasó tres veces con su habitual agresividad, incluyendos dos ocasiones en las que se coló por adentro en la primera curva.
“He tenido que ser lo más inteligente posible, frenando temprano en la primera curva y me salió bien dos veces”, dijo Leclerc. “Hemos competidos al al límite”.
Los pilotos de 24 años fueron enconados rivales cuando competieron en karts.
Mientras Verstappen subía como espuma con Red Bull, la temporada de 2020 fue un desastre para Ferrari. El equipo italiano no atinaba en nada. Las cosas fueron más estables en 2021, con un puñado de podios pero sin victorias.
“Los dos últimos años fueron increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que esta iba a ser una gran oportunidad para el equipo”, destacó. ”No podíamos esperar nada mejor... es increíble volver a estar en lo más alto".
La ilusión se ha reanimado con la potencia mostrada por Ferrari en el primer capítulo de la nueva temporada, especialmente luego que Red Bull se marchó de Bahrein sin puntos.
“Ferrari está de vuelta con un 1-2, es donde deberíamos haber estado estos últimos dos años”, dijo Sainz Jr. "Pero el trabajo duro está dando sus frutos y aquí estamos”.
Últimas Noticias
Bolsonaro presta declaración en un caso de supuestas injurias al presidente Lula da Silva
El exmandatario brasileño compareció ante la justicia por acusaciones relacionadas con comentarios en redes donde vinculó al jefe de Estado con organizaciones delictivas y lo insultó, según medios locales, desde una prisión en Brasilia

Tianqi Lithium estudia reducir su participación en SQM o una salida completa de la firma
La empresa asiática prepara la venta de parte de sus acciones en la firma chilena tras la negativa judicial a intervenir en una alianza clave con Codelco, en medio de caídas bursátiles y presiones regulatorias en ambos países

El Papa urge a "no dejar caer" el tratado Nuevo START que limita las armas nucleares de EEUU y Rusia
El pontífice llama a líderes internacionales a preservar el acuerdo firmado en 2010, advirtiendo sobre el peligro de volver a una escalada nuclear y remarcando la importancia de sustituir la desconfianza por una ética común para la estabilidad global

El ICO pone en valor que 'España Crece' dispondrá de 13.300 millones para fomentar la autonomía estratégica

El pleno de la Eurocámara debatirá el próximo martes sobre la regularización de migrantes anunciada por el Gobierno
Bruselas abordará la medida impulsada por el Ejecutivo español tras la presión de fuerzas conservadoras, mientras la Comisión Europea afirma que corresponde a los países decidir su marco migratorio, generando intenso debate en vísperas de la sesión plenaria
