Bomberos controlan incendio en termoeléctrica del centro de Cuba

Compartir
Compartir articulo

Un gran incendio, registrado en una importante termoeléctrica de la provincia central de Artemisa, aledaña a la capital La Habana, fue controlado sin dejar pérdidas humanas, informó el Ministerio de Energía de Cuba.

El lunes por la noche "ocurrió un incendio de grandes proporciones en la turbina de vapor de la unidad 7 de la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel", informó la dependencia en un comunicado.

Este siniestro fue provocado por "un disparo automático en el sistema a las 20:52 (hora local, ndlr), que quedó restablecido a las 21:09 horas", añadió.

La cartera explicó que el servicio eléctrico general no fue afectado por este incendio, sofocado por el cuerpo de bomberos de la provincia Artemisa.

Autoridades del oficialista Partido Comunista y del gobierno local, así como del Ministerio de Energía evalúan los daños en la unidad averiada y en el resto de las unidades generadoras de la termoeléctrica.

Esta importante generadora de energía del occidente del país, inaugurada en 1963 con tecnología soviética, ha estado sujeta a procesos de modernización para aumentar su capacidad de generación de electricidad y la automatización de sus procesos.

Los constantes apagones que afectaban a diferentes zonas del país el año pasado, se convirtieron en uno de los detonantes del estallido social del 11 de julio en cerca de 50 ciudades de la isla.

Poco después de las protestas, las autoridades cubanas prometieron una pronta mejoría en la generación de electricidad para evitar los apagones que tanto irritaban a la población.

lp/llu