ÁMSTERDAM (AP) — El Ajax de Ámsterdam alcanzó un acuerdo económico con la familia del talentoso mediocampista Abdelhak Nouri, quien sufrió daños cerebrales graves y permanentes al desplomarse durante un partido de pretemporada en 2017.
El club reconoció previamente que Nouri no recibió la atención médica adecuada tras caer fulminado y aceptó la responsabilidad. El lunes anunció que pagará a la familia de Nouri una suma neta de 7,85 millones de euros (8,9 millones) en daños y pérdida de futuros ingresos.
El acuerdo puso fin a un caso que la familia de Nouri inició en la comisión de arbitraje de la federación holandesa de fútbol. Ajax ha pagado los gastos médicos y de atención a Nouri desde 2017.
Nouri sólo tenía 20 años cuando sufrió el colapso en el partido contra Werder Bremen en Austria. Debutó con Ajax en septiembre en 2016 y disputó 15 partidos con el primer equipo.
El club dio su nombre a un trofeo que se concede cada año al jugador con más talento de la academia del Ajax, y el primer equipo retiró el dorsal 34 que llevaba Nouri.
“Es bueno que se ha alcanzado un acuerdo para que podamos concluir eso”, comentó el director de deportivo Edwin van der Sar. “Todos somos conscientes de que esto no pone fin al sufrimiento de Abdelhak y sus seres queridos. Sigue siendo una situación muy triste, así lo sentimos también aquí en el Ajax”, añadió.
Últimas Noticias
Indra es reconocida a nivel global por SAP por su "liderazgo" en la implementación y escalado de la IA
El grupo español ha sido premiado en la categoría de socios estratégicos por su capacidad para elevar la tecnología en la nube y transformar grandes corporaciones, obteniendo resultados medibles en eficiencia y digitalización industrial a nivel internacional

PP y Vox coinciden en rechazar regularización de inmigrantes y critican que Gobierno premie a quien "incumple la ley"
El debate político en la Asamblea de Madrid se intensifica tras el rechazo conjunto de PP y Vox a una iniciativa sobre regularización de inmigrantes, impulsando posturas enfrentadas entre partidos y acusaciones cruzadas sobre políticas migratorias y discursos radicales
