LONDRES, 4 feb (Reuters) - Goldman Sachs espera que el Banco Central Europeo suba dos veces sus tipos de interés en 25 puntos básicos cada una en septiembre y diciembre, después de que los responsables de política monetaria del BCE reconocieran finalmente el jueves los crecientes riesgos inflacionistas en lo que se ha interpretado como un giro de su postura.
Según dijeron en un informe publicado el viernes, los estrategas de Goldman Sachs esperan que los responsables del BCE decidan en marzo poner fin a su programa de compra de activos en junio y dos subidas de su tipo de depósito en 25 puntos básicos cada una en septiembre y diciembre.
"Tras las grandes sorpresas al alza de la inflación y el giro de postura de ayer, ahora esperamos un endurecimiento del BCE sustancialmente más temprano", dijeron los estrategas del banco de inversión estadounidense en una nota, en la que revisaron al alza sus previsiones de inflación.
(Reporte de Saikat Chatterjee; edición de John O'Donnell; traducción de Darío Fernández)
Últimas Noticias
Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá someterse a cirugía, según su defensa
Peña felicita a Kast y confía trabajar juntos para fortalecer amistad de Paraguay y Chile
Maduro propone a la ALBA crear misión especial para ayudar a Cuba en su crisis eléctrica
Jara admite su fracaso frente al ultraderechista Kast: "En la derrota es donde se aprende"
Abascal felicita a Kast por "su aplastante victoria" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile
La diferencia de más de 15 puntos a favor del candidato conservador marcó el desenlace de la segunda ronda en Chile, mientras dirigentes internacionales destacan el giro político y la alta concurrencia ciudadana tras el cierre del conteo oficial
