
La jugadora rusa Veronika Kudermetova, número 13 de la WTA y la tenista belga Elise Mertens, número 4 de la WTA cumplieron las previsiones al ganar en los octavos de final del Open de Australia en dos horas y dos minutos por 7(7)-6(5) y 6-4 a las jugadoras chinas Yi-Fan Xu y Zhaoxuan Yang, número 44 de la WTA y, número 50 de la WTA respectivamente. Con este resultado, seguiremos viendo a las vencedoras del partido en la siguiente fase del Open de Australia, los cuartos de final.
La pareja perdedora logró quebrar el saque 2 veces a sus rivales, mientras que las vencedoras lo lograron en 3 ocasiones. Además, en el primer servicio Kudermetova y Mertens tuvieron un 69% de efectividad, 4 dobles faltas y lograron el 58% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de sus adversarias fue de un 62%, hicieron 3 dobles faltas y consiguieron el 56% de los puntos al saque.
Tras este encuentro, tendrán lugar los cuartos de final en el que se enfrentarán Kudermetova y Mertens contra las vencedoras del partido en el que se enfrentarán Andrea Petkovic y Jaqueline Adina Cristian contra Kirsten Flipkens y Sara Sorribes Tormo.
El torneo de Melbourne (Open de Australia Dobles Fem.) se celebra entre los días 16 y 30 de enero sobre pista dura al aire libre. Durante la competición, un total de 64 parejas se ven las caras.
Últimas Noticias
Suárez afirma a la jueza de la dana que planteó el envío de mensajes de aviso a la población a las 17 y 17.38 horas
El responsable técnico de Emergencias sostiene ante la instructora que sugirió alertar a la ciudadanía tras observar imágenes de riesgo extremo en municipios afectados, señalando que su recomendación de activar avisos se produjo antes y después de la reunión clave

El número 'dos' de Rubio critica a Mogherini tras su imputación y le acusa de ayudar al "régimen represivo" de Cuba
Desde Bruselas, el vice secretario de Estado de Estados Unidos Christopher Landau apunta que actuaciones diplomáticas en la Unión Europea han favorecido alianzas con el gobierno de la isla, generando controversia internacional tras la reciente imputación de Federica Mogherini
