NUEVA YORK (AP) — ¿Por qué es mejor utilizar una mascarilla N95 que una de tela en estos momentos?
Los expertos en salud recomiendan reforzar la protección contra la contagiosa variante ómicron del coronavirus con el uso de mascarillas más efectivas, como las N95 o KN95.
Hacer esto es de especial importancia ahora que los sistemas de atención médica están presionados y las personas pueden verse en situaciones de mayor riesgo, como visitar lugares cerrados y concurridos por períodos largos, dijo Linsey Marr, que estudia virus en el Tecnológico de Virginia.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) actualizaron recientemente sus directrices y recomendaron las mascarillas utilizadas por los trabajadores de salud, pero también hicieron notar la importancia de escoger una que se ajuste bien a la cara y utilizarla en forma constante.
“Nuestro principal mensaje sigue siendo que cualquier mascarilla es mejor que ninguna”, dijo en un comunicado Kristen Nordlund, portavoz de los CDC.
Antes, la agencia había dicho que las mascarillas N95 debían estar reservadas para los trabajadores médicos debido a su escasez. Existe una categoría especial de mascarilla “quirúrgica N95” que por lo general no está disponible para su venta al público, y según los CDC debe continuar reservada para instalaciones médicas.
Las mascarillas N95 se ajustan mejor a la cara que las de tela y están fabricadas con un material diseñado para bloquear 95% de las partículas dañinas. Sus fibras están más cerradas que en una mascarilla de tela y tienen una carga electrostática que atrae a las moléculas para que se peguen al cubrebocas sin atravesarlo.
Las KN95 y KF94 ofrecen un nivel similar de protección. Una lista completa de mascarillas que cumplen una norma de calidad internacional está disponible en la página web de los CDC.
Sin embargo, hay que tener cuidado al adquirirlas. El mercado de falsificaciones es enorme, y aproximadamente el 60% de las KN95 en Estados Unidos son de imitación y no cumplen con los estándares de calidad, según los CDC.
Es difícil distinguir a simple vista si una mascarilla es pirata, por lo que los expertos recomiendan comprarlas con vendedores de prestigio. Project N95 es un vendedor conocido de marcas autorizadas, y Marr dice que ella compra mascarillas a proveedores industriales como Grainger o McMaster-Carr.
Si a usted le molesta el uso de ciertas N95 por períodos prolongados, los expertos recomiendan examinar los diseños y estilos disponibles para ver cuál le funciona mejor.
Últimas Noticias
Irak investiga el "error" de incluir a Hezbolá y los hutíes en su lista de sanciones por terrorismo
El gobierno de Bagdad ha iniciado una indagatoria interna para determinar responsabilidades tras la divulgación de una lista oficial que implicó por error a dos grupos respaldados internacionalmente, revelando posibles fallas administrativas en la gestión de sanciones nacionales

Zelenski mantiene llamada "constructiva" con negociadores de EE. UU. sobre plan de paz
La junta militar de Burkina Faso propone restablecer la pena de muerte
El gobierno transitorio anuncia una iniciativa que reintroduce el castigo capital para delitos graves, incluyendo alta traición y terrorismo, mientras endurece medidas contra actos relacionados con la homosexualidad y espera la decisión final del parlamento provisional

El Tribunal Constitucional de Perú ratifica ley que limita los delitos de lesa humanidad
(Previa) Oviedo y Mallorca viven un duelo de necesitados en el Carlos Tartiere
El conjunto asturiano busca acabar con una larga sequía de goles y victorias ante un rival que tampoco atraviesa su mejor momento, ambos llegan en situación crítica, con urgencia por sumar para escapar de la zona baja
