Estados Unidos exigió una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte tras el lanzamiento de varios misiles en el transcurso de la última semana, informaron el martes fuentes diplomáticas.
Esta reunión, a puerta cerrada, debería llevarse a cabo el jueves, precisó a la AFP una de las fuentes que solicitó el anonimato. Reino Unido, Francia, Irlanda, Albania y México manifestaron su apoyo a la iniciativa estadounidense.
"Vamos a seguir aumentando la presión sobre los norcoreanos", declaró la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una entrevista con The Washington Post publicada el martes.
El 10 de enero, la reunión previa del Consejo de Seguridad exigida por los mismos países, se produjo poco después de un ensayo balístico calificado de "provocación" por un diplomático de un país miembro del Consejo de Seguridad.
Encabezados por Estados Unidos, varios países solicitaron a Pyongyang "abstenerse de cualquier nueva acción desestabilizadora", pero Corea del Norte continuó con sus ensayos, incluido el del pasado lunes.
prh/ube/cjc/yow
Últimas Noticias
Taiwán buscará adquirir más de 200.000 drones mediante un presupuesto especial de Defensa
Venezuela recibe un vuelo con 235 migrantes deportados de EEUU, el segundo tras la captura de Maduro
Tras el operativo militar que terminó con la aprehensión de Nicolás Maduro, autoridades informan la llegada de un grupo de repatriados procedentes de Arizona, completando así la centésima transferencia bajo el programa impulsado para facilitar el retorno de connacionales

Exiliado el opositor y excandidato presidencial de RDC Seth Kikuni ante las "amenazas" de Kinshasa
Tras varios meses de detención e intimidaciones, el dirigente fue trasladado clandestinamente fuera del país, según su movimiento, que denuncia persecución política y restricciones a sus derechos fundamentales por parte de las autoridades en la capital congoleña
