Francia albergará la Copa del Mundo de Rugby League en 2025, 71 años después de la primera edición, anunció este martes la Federación Francesa de Rugby a XIII.
Inicialmente programado en Estados Unidos y en Canadá, pero aplazado por razones financieras, el 17º Mundial de Rugby League será la tercera edición organizada únicamente en Francia, la primera desde hace 53 años.
Francia había organizado la Copa del Mundo en 1954 y después en 1972 antes de coorganizar las de 2000 y 2013 con Reino Unido e Irlanda.
Según el comunicado de la FFRXIII, Francia-2025 reunirá en cinco semanas simultáneamente cuatro competiciones (mujeres, hombres, en silla de ruedas y jóvenes) y se desarrollará en cuarenta ciudades a través del país.
Australia, campeón de las dos últimas ediciones, ganó la competición en once ocasiones.
La edición de 2021, atrasada un año debido a la pandemia, está prevista en Inglaterra, del 15 de octubre al 19 de noviembre.
Francia será el organizador de la Copa del Mundo de rugby a XV en 2023 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos el año siguiente.
jmt-mca/psr
Últimas Noticias
Un muro de contenció cae sobre la vía en la R3 de Rodalies y choca con un tren en Gelida (Barcelona)
Servicios de emergencia han desplegado un amplio operativo en Gelida tras el impacto de una estructura contra un tren de Rodalies, según Protecció Civil, con más de veinte llamadas al 112 y activación del plan Ferrocat en la zona

EE.UU. aclara que la aportación millonaria para la Junta de la Paz de Trump es voluntaria
México arresta a dos estadounidenses requeridos por Washington por cargos de narcotráfico
EEUU incauta un nuevo petrolero supuestamente vinculado a Venezuela en aguas del Caribe
Militares de Estados Unidos detuvieron el barco Sagitta en el mar Caribe por presunta infracción de normas internacionales, acción respaldada por el Departamento de Seguridad Nacional y SOUTHCOM, en el marco de su estrategia contra operaciones ilegales de crudo venezolano

Francia insiste en la integración de las FDS en el Estado sirio y subraya que "no puede lograrse por la fuerza"
