
Nueva York, 7 ene (EFE).- El grupo bancario Citigroup, uno de los mayores de Estados Unidos, va a despedir este mes a los empleados que no se vacunen contra la covid-19, según un documento al que tuvieron acceso este viernes varios medios estadounidenses.
El banco ha dado a su plantilla hasta el 14 de enero para vacunarse o solicitar una exención por motivos religiosos, médicos o legales.
Quienes no lo hagan serán suspendidos sin sueldo el día 15 y oficialmente despedidos al final del mes, según el documento distribuido entre los trabajadores.
Según una fuente citada por The New York Times, más del 90 % de los alrededor de 65.000 empleados que Citigroup tiene en EE.UU. ya se han vacunado.
El banco, el tercero del país por volumen de activos, es la primera de las grandes entidades financieras del país que planea despedir a quienes no se vacunen.
En octubre, Citigroup ya había dicho que iba a requerir la vacunación a todos sus empleados con base en la directiva del Gobierno que requiere a sus contratistas que sus trabajadores estén inmunizados, aunque entonces no había dicho que iba a optar por despidos.
Últimas Noticias
El Consejo de Seguridad de la ONU prorroga por unanimidad el mandato de la misión de la UA en Somalia

Una carta firmada por Jeffrey Epstein y enviada a Larry Nassar hace presunta alusión a Donald Trump

Venezuela anuncia la salida de un petrolero de Chevron en medio del bloqueo marítimo impuesto por EEUU
En plena escalada entre Caracas y Washington, una embarcación de una firma norteamericana partió hacia territorio estadounidense con hidrocarburos provenientes de yacimientos venezolanos, mientras fuerzas de Estados Unidos intensifican acciones de intercepción contra cargueros cerca de Venezuela

Más de 525.000 desplazados en Camboya por los ataques con Tailandia
La intensificación del conflicto entre Camboya y Tailandia ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes, con miles de familias forzadas a huir, infraestructuras destruidas y albergues desbordados mientras la comunidad internacional exige acceso seguro para asistencia urgente

Rescatan a los 130 estudiantes y profesores restantes que seguían secuestrados en Nigeria
Familiares esperan el reencuentro tras la liberación de alumnos y docentes de Papiri, una acción oficial que concluye meses de incertidumbre y refleja los desafíos de seguridad y la vulnerabilidad de escuelas en distintas regiones del país africano
