NUEVA YORK (AP) — El retorno de Kyrie Irving con los Nets de Brooklyn ha comenzado con una inclusión en los protocolos de salubridad de la NBA. Y Kevin Durant se le unirá.
El brote en los Nets empeoró el sábado, cuando anunciaron que ambas estrellas ingresaron a la lista de COVID-19. Con ello, Brooklyn ha perdido a 10 jugadores por ese motivo, la mayor cantidad en la liga.
“Son circunstancias imprevistas, y odio decir eso. Es casi como si hubiéramos retrocedido seis meses o un año con este desafortunado aumento en los casos”, dijo Sean Marks, gerente general de los Nets.
Durant estaba programado para tomarse un descanso el sábado ante Orlando, en el primero de dos duelos en noches consecutivas. Pero de cualquier forma, ha quedado inelegible tras ingresar a la lista de COVID-19.
El viernes los Nets decidieron que Irving regresaría con el equipo para las prácticas y duelos de visita. En cambio, sigue descartado para jugar en casa, dado que no ha cumplido con la orden de la ciudad de Nueva York para vacunarse contra el COVID-19.
Dicha orden está vigente para todos los deportistas que juegan en recintos públicos de la ciudad.
Antes de la temporada los Nets decidieron que Irving no sería un jugador de medio tiempo. Pero cambiaron de parecer, ante la preocupación por la carga de trabajo que tiene Durant —sus 37 minutos por partido son la segunda mayor cantidad de la liga— y la necesidad de agregar otro jugador.
“Hace varios meses tomamos una decisión basada en lo que era mejor para el equipo”, dijo Marks. “Lo que era mejor para el equipo en ese momento era la continuidad, y creo que todos podemos verla ahora, en el transcurso de la última semana y en cómo luce el futuro”.
Irving primero necesitó someterse a una prueba para tener permitido jugar. Aparentemente tuvo un resultado positivo o inconcluso.
“Hay también un riesgo para Kyrie cuando un chico llega y no está vacunado”, dijo Marks. “No quiero meterme en ese tipo de discusiones, pero es un riesgo para él llegar a este ambiente”.
James Harden, LaMarcus Aldridge, DeAndre' Bembry, Bruce Brown, Jevon Carter, Paul Millsap, James Johnson y el novato Day'Ron Sharpe están también en los protocolos.
Chicago llegó a tener también 10 jugadores en los protocolos de salubridad, con lo que pospuso dos encuentros. Tres jugadores recibieron permiso para volver el viernes, y los Bulls podrían estar de vuelta el domingo ante los Lakers.
Los males de Brooklyn no hacen ver tan mal a Orlando. El Magic tiene a cinco jugadores en los protocolos.
También el sábado, el alero novato de los Cavaliers Evan Mobley ingresó a los protocolos de salubridad.
Otros más están ausentes en Boston. Los Knicks añadieron al novato Miles McBride al reporte que creció a seis jugadores. El dominicano Al Horford está entre los cinco jugadores de los Celtics que no están disponibles por este motivo.
Últimas Noticias
El Kremlin desvela que Trump invitó a Putin para que sea parte de la Junta de Paz para Gaza
Washington busca incluir a líderes globales en un nuevo órgano para supervisar la situación de la Franja, mientras Rusia evalúa el ofrecimiento tras confirmación oficial de Moscú sobre el acercamiento diplomático y el posible rol de Putin

ECDC desaconseja el uso de la doxiciclina como medida poblacional para prevenir infecciones de transmisión sexual
Especialistas advierten sobre el crecimiento de infecciones bacterianas de transmisión sexual en Europa, mientras destacan que el consumo generalizado del antibiótico podría potenciar la resistencia a los tratamientos y comprometer la salud pública de forma generalizada
Paula Badosa vence en su debut en Australia y Jessica Bouzas cae eliminada
La representante de Girona logra avanzar tras un sólido triunfo ante Zarina Diyas en la primera jornada del Abierto de Australia, mientras la joven gallega no consigue superar su estreno frente a la australiana Storm Hunter

Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos
