Vuelta a España y Clásicas de las Ardenas, objetivos de Evenepoel en 2022

Compartir
Compartir articulo

Los principales objetivos del ciclista belga Remco Evenepoel en 2022 pasarán por brillar en las Clásicas de las Ardenas y en la Vuelta a España, anunció este viernes el director del equipo Quick Step, Patrick Lefevere, en una entrevista concedida al diario Le Soir.

Evenepoel "empezará en Argentina (30 de enero en la Vuelta a San Juan), luego se elegirá París-Niza o Tirreno-Adriático cuando se conozcan las rutas, Cataluña o País Vasco para preparar las carreras de las Ardenas (Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja), y el Dauphiné o el Tour de Suiza en junio", explicó el jefe del Wolfpack.

"En el Giro, en el Tour, hay mucha presión, nerviosismo. En España, el suflé ya se ha caído un poco, lo que puede ser una ventaja para él", prosiguió Lefevere sobre su ciclista, de 21 años.

El prodigio flamenco, que logró ocho triunfos en 2021 (sobre todo en las vueltas a Bélgica y Dinamarca), apareció en una grande por primera en el último Giro de Italia, competición que se vio obligado a abandonar tres días antes del final por una lesión.

Pese a empezar la temporada pasada con molestias físicas a raíz de una fractura pélvica por una fuerte caída en el Giro de Lombardía en 2020, Evenepoel se está entrenando con normalidad en estos momentos.

"Lo que me invita a pensar que estará más fuerte en 2022", precisó Lefevere. "Tendrá un año más y se habrá beneficiado de una preparación ideal. Todos dicen que es un ciclista de grandes vueltas. Todavía quiero verlo, porque en mi opinión es más completo. Sus bellas victorias las obtuvo en las carreras de un día y en todos los terrenos", subrayó.

En la carrera Lieja-Bastoña-Lieja, Evenepoel compartirá su condición de líder de Quick Step con el campeón del mundo, el francés Julian Alaphilippe.

bnl/dep/rsc/iga