
Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- El austríaco Jan Hörl logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, y además puso fin a una larga racha de un año y nueve meses y medio sin victorias individuales austríacas en el circuito, al ganar en la estación polaca de Wisla.
Hörl, de 23 años, se impuso en el trampolín 'Malinka' (HS134) con 261,9 puntos y dos saltos de 121 y 128 metros. Se impuso por delante del noruego Marius Lindvik (255,2 y 122+124) y el también austríaco Stefan Kraft, dos veces campeón de la Copa del Mundo, en 2017 y 2020 (253,6 y 120+123).
El salzburgués, que fue subcampeón del mundo por equipos este año en Oberstdorf (Alemania), puso fin a una larga racha sin triunfos austríacos en el circuito y que duraba desde que el 28 de febrero de 2020 se impuso Stefan Kraft en Lahti (Finlndia). Hace 654 días.
Sigue líder de la Copa del Mundo el alemán Karl Geiger, que este domingo acabó cuarto con 251,3 puntos y dos saltos de 117 y 123 metros. Suma 355 puntos, 83 más que el esloveno Anze Lanisek, decimotercero en Wisla.
El circuito se reanuda el fin de semana que viene con dos pruebas (sábado y domingo) en el 'Vogtland Arena' (HS140) de Klingenthal (Alemania).
Últimas Noticias
Macron pide "desmantelar" los aranceles de EEUU: "No tiene sentido estar divididos entre aliados"
Macron insta en Davos a eliminar barreras comerciales entre Washington y Europa, acusa a Estados Unidos de emplear impuestos punitivos que afectan la economía continental y pide una postura europea fortalecida ante crecientes tensiones transatlánticas y amenazas rusas

Países hispanoamericanos soslayan la tensión geopolítica y animan a la inversión turística

Detenidos varios trabajadores de la televisión pública por el corte del discurso del presidente

Trump señala tras reunirse con Zelenski que falta "un largo camino por recorrer" para un acuerdo en Ucrania

Togo detiene y extradita a Burkina Faso al expresidente de transición burkinés Paul-Henri Sandaogo Damiba
Acusado de corrupción y promover intentos de desestabilización, el exjefe interino burkinés fue arrestado en Lomé tras una solicitud de Uagadugú y enviado al país africano, donde las autoridades lo señalan como pieza clave en recientes complots
