
Redacción Deportes, 5 dic (EFE).- El austríaco Jan Hörl logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, y además puso fin a una larga racha de un año y nueve meses y medio sin victorias individuales austríacas en el circuito, al ganar en la estación polaca de Wisla.
Hörl, de 23 años, se impuso en el trampolín 'Malinka' (HS134) con 261,9 puntos y dos saltos de 121 y 128 metros. Se impuso por delante del noruego Marius Lindvik (255,2 y 122+124) y el también austríaco Stefan Kraft, dos veces campeón de la Copa del Mundo, en 2017 y 2020 (253,6 y 120+123).
El salzburgués, que fue subcampeón del mundo por equipos este año en Oberstdorf (Alemania), puso fin a una larga racha sin triunfos austríacos en el circuito y que duraba desde que el 28 de febrero de 2020 se impuso Stefan Kraft en Lahti (Finlndia). Hace 654 días.
Sigue líder de la Copa del Mundo el alemán Karl Geiger, que este domingo acabó cuarto con 251,3 puntos y dos saltos de 117 y 123 metros. Suma 355 puntos, 83 más que el esloveno Anze Lanisek, decimotercero en Wisla.
El circuito se reanuda el fin de semana que viene con dos pruebas (sábado y domingo) en el 'Vogtland Arena' (HS140) de Klingenthal (Alemania).
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
