La empresa Virgin Galactic anunció este miércoles a la ganadora de dos boletos para un viaje espacial: una mujer de 44 años que vive en Antigua y Barbuda, que obtuvo los tiquetes, vendidos por 450.000 dólares, gracias a un simple sorteo.
Keisha Schahaff decidió que irá acompañada de su hija de 17 años, estudiante de ciencias que actualmente se encuentra en Reino Unido y sueña con trabajar para la Nasa.
La noticia le fue comunicada por el propio fundador de Virgin Galactic, el magnate británco Richard Branson, que se presentó en su casa a principios de noviembre.
"Cuando vi a Richard Branson entrar, comencé a llorar. ¡No lo podía creer", dijo Schahaff.
"De pequeña, siempre estuve fascinada por el espacio", añadió.
Schahaff obtuvo el premio tras participar en una colecta de fondos organizada por Virgin Galactic, que permitió recaudar 1,7 millones de dólares -entre 165.000 participantes- para la onegé Space for Humanity, que aboga por un mayor acceso al espacio.
La mujer estará entre los "primeros astronautas" de Virgin Galactic, pero su lugar en la lista de espera no ha sido determinado, según una portavoz.
Virgin Galactic ya ha prevendido unos 700 boletos para viajar al espacio.
El objetivo es vender 1.000 antes del lanzamiento de los primeros vuelos comerciales, el primero de ellos previsto para el cuarto trimestre de 2022.
la/cjc/lda/llu
Últimas Noticias
Liberadas en Colombia 28 personas, incluidas cinco mujeres menores de edad, por el ELN
Equipos interdisciplinarios y autoridades reforzaron la protección y el apoyo tras la liberación, priorizando atención médica, acompañamiento psicológico y respaldo legal para los afectados y sus familias, con el fin de reconstruir lazos y prevenir nuevas situaciones de vulnerabilidad en Catatumbo

No es un militar peruano rechazando el ingreso de migrantes irregulares a su país, es IA
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
El encuentro reservado entre el representante estadounidense y la candidata presidencial ocurrió tras la polémica por comentarios diplomáticos percibidos como partidistas, en medio de reclamos sobre la importancia de garantizar la imparcialidad del proceso democrático chileno
