Suiza no tiene ninguna orden que recibir de la Unión Europea, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores, Ignazio Cassis, quien subrayó que las negociaciones no están en el orden del día hasta que se defina una agenda común entre Berna y Bruselas.
"No hay órdenes que dar o recibir entre la UE y Suiza", indicó Cassis en una entrevista con los diarios del grupo de medios suizos Tamedia.
"El Consejo Federal conoce los deseos de la UE. No son nuevos", explicó Cassis después de haber hablado el lunes en Bruselas con el vicepresidente de la Comisión, Maros Sefcovic, encargado del espinoso expediente suizo.
Fue el primer cara a cara entre los dos hombres desde la decisión tomada a finales de mayo por Suiza de enterrar el proyecto de acuerdo con la UE, tras años de debates para homogéneneizar el marco jurídico relativo a la participación de Suiza en el mercado único de la UE, su principal socio económico, y establecer un mecanismo de solución de diferencias.
Se trata de cuestiones altamente políticas, y no de discusiones de carácter técnico, explicó el Consejero Federal y "el Consejo Federal nunca tuvo intención de reanudar inmediatamente las negociaciones tras el fracaso del marco del acuerdo en el mes de mayo", aseguró Cassis, precisando que esto quedó bien en claro en su reunión con Sefcovic.
vog/apo/mab/meb
Últimas Noticias
IRENA lamenta retirada de Trump de agencia de energía renovable y tiende mano a cooperar
Líbano urge apoyo al Ejército para la segunda fase de desarme a Hizbulá lo antes posible
Hamás dice que facilitará entrega del gobierno de Gaza a un comité, siguiendo la tregua
Ribera critica la salida de EEUU de la Convención del Clima: "La Casa Blanca no se preocupa por el medio ambiente"

Vox apoya las protestas de agricultores y pide comparecer a Ordeig: "Es un auténtico traidor"
