Primoz Roglic considera a Pogacar "una inspiración, no una desesperación"

Guardar
El ciclista esloveno Primoz Roglic,
El ciclista esloveno Primoz Roglic, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque

Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), triple ganador de la Vuelta y campeón olímpico de contrarreloj en 2021, probó la miel del ciclismo en la temporada finalizada, pero también la hiel, pues sufrió un nuevo revés en el Tour de Francia por una caída que le obligó a la retirada.
Aquella novena etapa del Tour que se dirigía a Tignes supuso un serio revés para Roglic, pero lejos de hundirse, aquel percance reactivó las ilusiones del esloveno, quien tiró de la filosofía de superarse ante la adversidad. El premio fue el título olímpico, el tercer maillot rojo de la Vuelta, el Giro de Emilia y la Milán-Turín.
Roglic (Trbovlje, 32 años) ha sabido asumir las derrotas y decepciones que han entreverado sus abundantes éxitos. Se trata de un corredor que se confiesa en cyclingnews como un ciclista que no es ningún "terminator", sino más bien un ciclista que ve "las dificultades como un desafío, no como un problema".
UN CICLISTA QUE NUNCA SE RINDE
"Me gusta ver las dificultades en la vida como un desafío más que como un problema. Creo que las carreras y la vida van bien cuando se vive de esta manera. Lo que está sucediendo en el mundo nos ha recordado a todos que tenemos que disfrutar de la vida. Si no disfrutara corriendo, entrenando y sintiendo el dolor y sufrimiento que conlleva, haría otra cosa, porque necesito ser feliz en la vida", señala el medallista de oro en la crono de Tokio.
Con fama de poco hablador y de difícil sonrisa, la expresión de Roglic se manifiesta en la carretera, donde suele hablar alto y claro.
"No soy el tipo que habla en voz alta y hace alardes. En nuestro deporte, tienes que demostrar lo que puedes hacer en la carretera, con las piernas, no en la televisión. Creo que estoy transmitiendo algún tipo de mensaje sobre no rendirse nunca, y creo que la gente lo aprecia".
Roglic, saltador de esquí hasta 2012, se incorporó al ciclismo con 23 años. Partiendo de cero, su progresión fue meteórica desde que demostró a los técnicos de su país que podía convertirse en ciclista profesional, empresa que no fue fácil.
"Creo que he crecido de muchas maneras durante los últimos años. Mi trayectoria se ha desarrollado muy rápido. Llegué tarde al ciclismo, un deporte diferente al que practiqué, y tuve que aprender todo de manera acelerada. Tienes que aprender a montar en bicicleta y, en mi caso, necesitaba aprender a sufrir", explica.
POGACAR SUPONE INSPIRACIÓN, NO DESESPERACIÓN
Roglic destaca sus tres triunfos consecutivos en la Vuelta, prueba que no suele entrar en sus planes a principios de temporada. Este año, asegura, la disfrutó "de principio a fin".
Ahora, y tras contraer matrimonio, Roglic ya piensa en comenzar la pretemporada en España el próximo mes de diciembre y apuntar de nuevo al Tour de Francia.
"Quiero volver al Tour e intentar ganarlo, pero como he aprendido, si no ganas el Tour, no es el fin del mundo. La vida sigue, incluso si nunca gano el Tour".
La presencia de su compatriota y rival Tadej Pogacar no supone un trauma para Roglic, quien ve en ello una ventaja más que un inconveniente.
"Siempre hay corredores muy buenos en el Tour de Francia y si quieres ganarlo, tienes que vencerlos a todos. Esa es simplemente la regla del ciclismo y del Tour. Si no fuera Tadej, entonces el gran favorito sería Egan Bernal o alguien más. Tadej es una inspiración, no un motivo de desesperación. Él supone desafío para mí y para todos nosotros, estoy agradecido por eso".

Últimas Noticias

Iberdrola instala 500 nuevos puntos de recarga en los centros de producción de Airbus en España

La alianza entre ambas compañías permite acceder a una red inteligente de estaciones para cargar vehículos eléctricos en las plantas, respaldando la digitalización, el ahorro energético y la meta de recortar emisiones, según destacaron directivos de ambas corporaciones

Iberdrola instala 500 nuevos puntos

BP nombra a Meg O'Neill próxima consejera delegada, la primera mujer en ocupar el cargo de forma permanente

El directorio de la petrolera británica seleccionó a Meg O’Neill, experta en transformación y crecimiento, para encabezar la compañía a partir de abril de 2026 tras la salida anticipada de Murray Auchincloss, según confirmó el presidente Albert Manifold

BP nombra a Meg O'Neill

Dabiz Muñoz se cuela en 'El Hormiguero' y sorprende a Cristina Pedroche arrodillándose para pedirle matrimonio

La conductora de televisión vivió un inesperado momento durante su visita al popular programa nocturno, cuando el reconocido chef irrumpió en el estudio para, de forma espontánea, sorprenderla con una romántica propuesta frente a las cámaras

Dabiz Muñoz se cuela en

Agenda de gráficos y conjuntos de datos previstos para el jueves 18 de diciembre

La nueva actualización en la plataforma ofrece visualizaciones exclusivas y bases de datos sobre manufactura, empleo, competitividad y variaciones de precios en Estados Unidos y España, permitiendo acceso exclusivo y soporte a profesionales y entidades para análisis profundos del entorno económico

Infobae

Vidrala pagará dividendo de 1,23 euros el 13 de febrero y recomprará acciones por hasta 33 millones de euros

El fabricante vasco de envases anuncia una estrategia para reforzar el retorno de sus inversores, con una inversión millonaria en recompra de títulos y mayores transferencias, en una operación supervisada por la CNMV y gestionada a través de BBVA y Kutxabank Investment

Vidrala pagará dividendo de 1,23