
Miami, 20 oct (EFE).- El joven Nikolas Cruz se declaró este miércoles ante una jueza de EE.UU. culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17 en una escuela secundaria de Parkland a la que entró disparando indiscriminadamente con un rifle semiautomático.
Cruz, de 23 años, aceptó uno por uno los 34 cargos durante una audiencia en la que se dio prioridad a la asistencia de familiares de víctimas y sobrevivientes en una corte de Fort Lauderdale, en el condado de Broward, en Florida, como lo había anticipado su defensa el viernes pasado.
En una vista que fue transmitida en directo por los canales de televisión, la jueza Elizabeth Scherer le preguntó en varias ocasiones a Cruz que si entendía el paso que estaba dando y que la declaración de culpabilidad podría acarrear la "máxima pena que es la muerte".
También fue enfática en decirle que aceptar la culpa cerraba la posibilidad de celebrar un juicio.
Últimas Noticias
La estafa verde, el sintagma agitado por Trump durante su primer año

Bessent recomienda a los socios de EEUU "respirar hondo" y evitar escalar tensiones
Scott Bessent instó en Davos a recobrar la calma y confiar en la solidez de los acuerdos bilaterales, desmintiendo posibles represalias financieras desde Europa y asegurando que el panorama económico y las relaciones comerciales siguen siendo estables y beneficiosas

Trump señala el acuerdo entre Reino Unido y Mauricio sobre Chagos como un motivo para querer Groenlandia
El mandatario estadounidense calificó como un error estratégico la devolución de Chagos a Mauricio por parte británica, advirtiendo que decisiones similares incrementan riesgos globales y justifican esfuerzos para reforzar intereses estadounidenses en territorios clave como Groenlandia
