D. La Serena se impuso con lo justo ante Ñublense

La Serena se quedó con los tres puntos por la fecha 24 del torneo Chile - Campeonato PlanVital 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Jorge Benítez. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

La figura del encuentro fue Zacarías López. El arquero de D. La Serena tuvo un gran rendimiento frente a Ñublense debido a que atajó 9 disparos.

También fue clave en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Joe Abrigo. El volante de Ñublense se destacó frente a D. La Serena ya que dio 35 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 7 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: César Munder, Victor Ramon, Federico Mateos, Nicolás Vargas, Lucas Alarcón y Zacarías López.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Nicola Pérez en el arco; Enzo Guerrero, Rafael Caroca y Nicolás Vargas en la línea defensiva; Branco Provoste, Esteban Carvajal, Federico Mateos, Giovanni Campusano, Joe Abrigo y Matías Moya en el medio; y Hugo Silveira en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ivo Basay se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Zacarías López bajo los tres palos; Enzo Ferrario, Lucas Alarcón, Victor Ramon y Santiago Dittborn en defensa; Sebastián Leyton, Matías Fernández, Jimmy Martínez y Leonardo Valencia en la mitad de cancha; y César Munder y Jorge Benítez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún fue Julio Bascuñán.

Para la siguiente fecha, Ñublense actuará de visitante frente a Curicó Unido y La Serena recibirá a Cobresal.

El local está en el noveno puesto con 29 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory