Huracán derrotó a Newell`s 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Globo se quedó con los tres puntos por la fecha 13 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Matías Cóccaro. Después de recibir un pase de Franco Cristaldo, el delantero remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Nicolás Castro estrelló un disparo en el palo a los 6 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Matías Cóccaro. El delantero de Huracán convirtió 1 gol y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Coloso del Parque fue Marcos Díaz. El arquero de Huracán tuvo un gran rendimiento frente a Newell`s debido a que atajó 6 disparos y realizó 3 pases correctos.

Al minuto 45 del primer tiempo, el defensor de Huracán César Ibáñez dejó en ridículo con un estupendo caño a Maximiliano Comba, delantero de Newell`s.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Jhonatan Candia, Juan Sebastián Sforza, César Ibáñez, Cristian Lema y Manuel Capasso.

El entrenador de Newell`s, Fernando Gamboa, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alan Aguerre en el arco; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso y Mariano Bíttolo en la línea defensiva; Juan Sebastián Sforza, Jerónimo Cacciabue y Nicolás Castro en el medio; y Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Maximiliano Comba en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Frank Kudelka se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marcos Díaz bajo los tres palos; Ismael Quilez, Jonatan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez en defensa; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera en la mitad de cancha; y Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

Newell`s visitará a Godoy Cruz en la próxima jornada, mientras que Huracán recibirá a Arsenal en el estadio Tomás A. Ducó.

El local está en el décimo séptimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.