Universitario venció en su casa a Sport Huancayo por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13décimo tercera jornada, Universitario se impuso este domingo al equipo local en su visita a en el estadio Miguel Grau. El gol del partido para el local lo anotó Luis Benítes (32' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Piero Quispe (17' 1T), Luis Urruti (28' 1T) y Alberto Quintero (36' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Benítes en el minuto 32 del segundo tiempo. El defensor ejecutó un tremendo disparo de tiro libre directo, desde la puerta del área, que dejó sin chances al arquero rival. La pelota se metió en el ángulo derecho. ¡Golazo!

Una curiosidad, hubo 2 penales errados en este partido, los mismos fueron ejecutados por Marcos Lliuya en el minuto 39 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento y José Carvallo en el minuto 80 del segundo tiempo y lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento.

La figura del encuentro fue José Carvallo. El arquero de Universitario tuvo un gran rendimiento frente a Sport Huancayo debido a que atajó 6 disparos.

También fue clave en el estadio Miguel Grau, Alberto Quintero. El volante de Universitario se destacó frente a Sport Huancayo ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ronal Huaccha, Gerson Barreto, Jorge Murrugarra y Ricardo Salcedo.

El entrenador de Sp. Huancayo, Javier Arce, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Ángel Zamudio en el arco; Giancarlo Carmona, Jimmy Valoyes, Víctor Balta y Hugo Ángeles en la línea defensiva; Jimmy Pérez, Ricardo Salcedo, Ronal Huaccha, Marcos Lliuya y Joazhiño Arroé en el medio; y Ellinton Costa en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregorio Pérez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con José Carvallo bajo los tres palos; José Zevallos, Federico Alonso, Nelinho Quina y Nelson Cabanillas en defensa; Jorge Murrugarra, Gerson Barreto, Alberto Quintero, Piero Quispe y Luis Urruti en la mitad de cancha; y Alex Valera en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Garay.

Sp. Huancayo recibirá a Alianza Universidad en la próxima jornada, mientras que Universitario recibirá a César Vallejo en el estadio San Marcos.