A Alavés le alcanzó con un gol para derrotar a Atlético de Madrid en el Mendi

Los Babazorros se llevaron la victoria por la mínima diferencia ante Atleti, en el encuentro disputado este sábado. El local hizo el único gol del partido a los 4 minutos del primer tiempo, por medio de Víctor Laguardia. Después de recibir un pase de Rubén Duarte, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Víctor Laguardia. El defensor de Alavés fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Mendi, Mamadou Loum. El volante de Alavés se destacó frente a Atlético de Madrid ya que dio 33 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Stefan Savic, Mamadou Sylla, Mamadou Loum, Kieran Trippier y Geoffrey Kondogbia.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Pacheco en el arco; Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en la línea defensiva; Martín Aguirregabiria, Toni Moya, Mamadou Loum y Luis Rioja en el medio; y Miguel de la Fuente y Mamadou Sylla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, Felipe y Mario Hermoso en defensa; Geoffrey Kondogbia, Kieran Trippier, Marcos Llorente, Rodrigo De Paul y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Alavés visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que Atl. Madrid recibirá a Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano.

El local está en el décimo noveno puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el segundo lugar en el torneo.