Con un solo tanto, Espanyol derrotó a Alavés en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Espanyolistas se quedaron con los tres puntos este miércoles en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Raúl de Tomás, de penal.

La figura del encuentro fue Raúl de Tomás. El delantero de Espanyol convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Alavés y dio 8 pases correctos.

Por otro lado fue clave Leandro Cabrera. El defensor de Espanyol fue importante debido a que despejó 3 pelotas peligrosas.

Al minuto 33 del primer tiempo, el volante de Espanyol Nicolás Melamed dejó en ridículo con un estupendo caño a Luis Rioja, volante de Alavés.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Rubén Duarte, Víctor Laguardia y Leandro Cabrera.

El entrenador de Espanyol, Vicente Moreno, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Diego López en el arco; Óscar Gil, Sergi Gómez, Leandro Cabrera y Adriá Pedrosa en la línea defensiva; Manu Morlanes, Keidi Bare, Nicolás Melamed, Adrián Embarba y Sergi Darder en el medio; y Raúl de Tomás en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Calleja se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Fernando Pacheco bajo los tres palos; Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Tachi y Rubén Duarte en defensa; Manu García, Mamadou Loum, Tomás Pina y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Joselu y John Guidetti en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Espanyol visitará a Sevilla en la próxima jornada, mientras que Alavés recibirá a Atlético de Madrid en el estadio Mendizorroza.

El local está en el décimo tercer puesto con 6 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el vigésimo lugar en el torneo.