Osasuna fue superior y venció por dos a Alavés en el Mendi

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro por la fecha 5 del Torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Rojillos se llevaron los 3 puntos en el Mendi. Los goles para el visitante los hicieron David García (21' 1T) y Roberto Torres (28' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Roberto Torres. El volante de Osasuna se destacó frente a Alavés ya que convirtió 1 gol, dio 56 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave David García. El defensor de Osasuna fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Laguardia, Toni Moya, Rubén Duarte, Roberto Torres, Ximo Navarro, Lucas Torró y Manu Sánchez.

El entrenador de Alavés, Javier Calleja, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Ximo Navarro, Matt Miazga, Víctor Laguardia y Rubén Duarte en la línea defensiva; Iván Martín, Toni Moya, Tomás Pina y Luis Rioja en el medio; y Joselu y Mamadou Sylla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jagoba Arrasate se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Sergio Herrera bajo los tres palos; Nacho Vidal, Aridane Hernández, David García y Manu Sánchez en defensa; Jon Moncayola, Lucas Torró, Roberto Torres, Darko Brasanac y Rubén García en la mitad de cancha; y Kike García en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Alavés visitará a Espanyol en la próxima jornada, mientras que Osasuna recibirá a Betis en el estadio El Sadar.

El local está en el vigésimo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.