Empate a 2 entre Ñublense y Huachipato

En el partido que jugaron este lunes en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, Ñublense y Huachipato no lograron sacarse ventaja a pesar de haber convertido dos veces cada uno en el encuentro correspondiente a la fecha 21.

Los goles del partido para el local los anotaron Matías Moya (29' 2T) y Nicolás Guerra (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joaquin Gutiérrez (32' 1T) y Brayan Palmezano (35' 1T).

La figura del encuentro fue Nicolás Guerra. El delantero de Ñublense convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Huachipato y dio 14 pases correctos.

Por otro lado fue clave Joaquin Gutiérrez. El defensor de Huachipato fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 5 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Ignacio Tapia, Esteban Carvajal y Jaime García. Esteban Carvajal fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 76 del segundo tiempo.

El entrenador de Ñublense, Jaime García, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra, Nicolás Vargas y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Federico Mateos, Manuel Rivera y Joe Abrigo en el medio; y Nicolás Guerra, Roberto Gutiérrez y Matías Moya en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Juan Jose Luvera se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Martín Parra bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Antonio Castillo en defensa; Claudio Sepúlveda, Israel Poblete, Gonzalo Montes y Brayan Palmezano en la mitad de cancha; y Walter Mazzantti y Cris Martínez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Eduardo Gamboa Latourniere.

Ñublense recibirá a Santiago Wanderers en la próxima jornada, mientras que Huachipato recibirá a Palestino en el estadio Huachipato-CAP Acero.

El local está en el décimo puesto con 26 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 21 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.